Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

El alimento común que reduce los niveles de colesterol

El colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno”, es importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer almendras mejora los niveles de colesterol ‘bueno’ además de eliminar el colesterol ‘malo’, revela un estudio.

El colesterol bueno, conocido como lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL), es importante para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las almendras son nutritivas y ricas en vitaminas E y B.

También son fuente de minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y zinc, además de aportar buenos niveles de grasa y fibra.

Las almendras pueden aumentar el funcionamiento del colesterol HDL, que recoge el colesterol “malo” de tejidos como las arterias y ayuda a transportarlo fuera del cuerpo.

El ensayo controlado aleatorizado mostró que los niveles y la función del colesterol HDL mejoraron en personas que tenían una dieta con 43 g de almendras naturales enteras sin sal al día durante 6 semanas

Este grupo se comparó con personas que tenían una dieta similar, pero en lugar de almendras comían un muffin.

Los investigadores encontraron que mientras los participantes seguían la dieta de almendras, sus niveles de HDL y su funcionalidad mejoraron.

La profesora Penny Kris-Etherton, autora del estudio, dijo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El HDL es muy pequeño cuando se libera a la circulación”.

“Es como una bolsa de basura que poco a poco se hace más grande y esférica a medida que recoge el colesterol de las células y los tejidos antes de depositarlos en el hígado para que se descompongan”.

El colesterol HDL se clasifica en diferentes subespecies y tamaños de partículas que van desde las HDL pre-β-1 muy pequeñas hasta las HDL α-1 muy grandes.

Se ha demostrado que altas concentraciones de pre-β-1 HDL y bajas concentraciones de α-1 HDL, solas o en combinación, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La introducción de almendras en una dieta baja en grasas mejora la subespecie y la función de HDL y previene la disminución de α-1 HDL, que es causada por la dieta tradicional baja en grasas.

El profesor Kris-Etherton dijo:

“Pudimos demostrar que había más partículas más grandes en respuesta al consumo de almendras en comparación con no consumir almendras”.

“Eso se traduciría en que las partículas más pequeñas hacen lo que se supone que deben hacer”.

“Van a los tejidos y extraen el colesterol, se hacen más grandes y llevan ese colesterol al hígado para eliminarlo del cuerpo”.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Farandulas

Visto por: 395 Fue encontrado sin vida este domingo el destacado floclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. El cuerpo de Erarte presentaba signos de...

Farandulas

Visto por: 194 El cantante venezolano Chyno Miranda del dúo «Chyno y Nacho», fue trasladado la noche de este miércoles a un centro de...

Tendencias

Visto por: 307 Samaná.- Fue encontrado sin vida y amordazado un hombre de nacionalidad norteamericana la noche del miércoles en un villa de Las...

Tendencias

Visto por: 264 Un grupo de pulpos salvajes ha sido captado por la cámara arrojándose limo y conchas unos a otros en las primeras...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close