Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

Un rebaño de ovejas en China ha estado caminando inquietantemente en círculos durante 10 días

Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en un gran círculo. El fenómeno inusual fue capturado en una granja en la región de Mongolia Interior en el norte de China y, según los informes, ha estado ocurriendo durante al menos 10 días.

Los medios en China dijeron que el comportamiento, que se muestra en las imágenes de CCTV en blanco y negro, no tenía una explicación clara, lo que llevó a los usuarios de Internet a desarrollar sus propias teorías. Entre ideas de invasiones extraterrestres y presagios del fin del mundo, muchos especulaban que el comportamiento podría haber sido causado por la bacteria Listeria monocytogenes . 

Cuando los animales de granja comen alimentos infectados con este germen pueden desarrollar una enfermedad llamada listeriosis , que puede afectar su sistema nervioso. La infección puede arraigarse en un solo lado del tronco encefálico, lo que provoca que un lado de la cara de los animales se paralice y sus cabezas se inclinen en ángulo. Esta cabeza con título hace que caminen en círculos, por lo que la enfermedad a veces se denomina “enfermedad circular”.

Si bien esta es una suposición bastante razonable, algunos expertos sospechan que en este video está sucediendo algo más que listeriosis.

Andrew Fisher, profesor de medicina de producción de ganado vacuno y ovino en la Universidad de Melbourne dijo:

“Mostraban una variedad de círculos y otras afecciones neurológicas y se enfermaban bastante, algunos morían”. 

“La forma en que generalmente se manifiesta no es en la mitad de la parvada, sino que entre el 1 y el 10 por ciento podría verse afectado”.

En cambio, otros plantean hipótesis sobre si los animales en el video muestran signos de comportamiento estereotipado. Esto es cuando un animal exhibe un patrón de comportamiento repetitivo sin una meta o función obvia, a menudo en respuesta al estrés, la frustración o el aburrimiento. Quizás el ejemplo más obvio de esto es un animal enjaulado en un zoológico que se pasea arriba y abajo por su recinto. 

Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Inglaterra dijo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas [en cuanto a dónde pueden ir]. Esto no es bueno”. Luego, las otras ovejas se unen como animales de rebaño y se unen o se unen a sus amigos”.

Con esto en mente, también es probable que las ovejas estén practicando su conocida tendencia a seguir al rebaño. Investigaciones recientes han demostrado que este comportamiento es sorprendentemente democrático y mucho más que seguir ciegamente al líder. Pero independientemente de sus complejidades, parece que las ovejas confían en la “mente de colmena” autoorganizada del rebaño para dictar algunos de sus movimientos. 

Entonces, si un bloque significativo de la manada comienza a deambular en círculos debido a la frustración, es probable que el resto haga lo mismo. Si esto puede explicar o no este comportamiento circular durante más de una semana es otra cuestión. Sin embargo, es seguro decir que nada demasiado “X-filesy” está sucediendo en Mongolia Interior en este momento, y es más probable que solo sean algunas ovejas muy aburridas.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Farandulas

Visto por: 395 Fue encontrado sin vida este domingo el destacado floclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. El cuerpo de Erarte presentaba signos de...

Farandulas

Visto por: 194 El cantante venezolano Chyno Miranda del dúo «Chyno y Nacho», fue trasladado la noche de este miércoles a un centro de...

Tendencias

Visto por: 307 Samaná.- Fue encontrado sin vida y amordazado un hombre de nacionalidad norteamericana la noche del miércoles en un villa de Las...

Tendencias

Visto por: 264 Un grupo de pulpos salvajes ha sido captado por la cámara arrojándose limo y conchas unos a otros en las primeras...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close