fbpx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

Los científicos han cancelado la regla de los ocho vasos de agua al día

Para la mayoría de las personas, eso es demasiado, encontró un nuevo estudio.

Muchos de nosotros nos guiamos por la idea de que necesitamos beber al menos dos litros de agua todos los días. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de científicos, publicado en la revista Science, muestra que no existe una ingesta de agua estándar. Además, ocho vasos de agua al día para la mayoría de las personas es demasiado.

Uno de los autores del artículo, del Instituto Nacional Japonés de Innovación Biomédica, Salud y Nutrición Yosuke Yamada dijo:

“La conocida recomendación no está respaldada científicamente en absoluto”.

La mayoría de los científicos no saben de dónde vino. Si solo comes pan, tocino y huevos, no obtendrás mucha agua de los alimentos, pero si comes carne, verduras, pescado, pasta y arroz, entonces el 50 % de tu ingesta total de líquidos proviene de los alimentos”.

Los participantes del estudio fueron 5604 personas de 23 países con edades comprendidas entre ocho días y 96 años. Se les dio a beber un vaso de agua en el que algunas de las moléculas de hidrógeno habían sido reemplazadas por un isótopo estable del elemento deuterio. Es un compuesto inofensivo que se encuentra en el cuerpo humano.

La tasa de excreción de deuterio adicional indica la tasa de metabolismo del agua en el cuerpo. Resultó que varía mucho según la edad, el género, el nivel de actividad humana y el estado del medio ambiente. Quienes viven en climas cálidos y húmedos y en altitudes elevadas, así como deportistas, mujeres embarazadas y lactantes, excretan agua más rápido, lo que significa que necesitan beber más.

Lo más importante es el consumo de energía. Es más alto en hombres entre 20 y 35 años, quienes requieren un promedio de 4,2 litros de agua por día. Con la edad, esta cifra disminuye. Las mujeres de 20 a 40 años tienen una rotación de agua promedio de 3,3 litros. Sin embargo, esto no significa en absoluto que necesitemos beber 3-4 litros de agua. Aproximadamente el 15% del líquido en el cuerpo es producto del intercambio de agua como resultado del metabolismo. La mayoría de los alimentos también contienen agua.

Los autores resumieron:

“La creencia común de que todos deberíamos beber ocho vasos de agua probablemente sea demasiado para la mayoría de las personas en la mayoría de las situaciones”.

Los cálculos muestran que un hombre típico de mediana edad necesita beber de 1,6 a 1,8 litros por día, y una mujer típica de la misma edad, de 1,3 a 1,4 litros. Para personas mayores de 80 años, la norma puede ser de aproximadamente 1,1 litros por día. Pero mucho depende de qué tan líquido coma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Nacionales

Visto por: 8,503 Encuesta: En las elecciones presidenciales del 2024 ¿por cual candidato usted votaria?, marque su candidato favorito y luego en el boton...

Tendencias

Visto por: 2,036 Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en...

Tendencias

Visto por: 1,704 Los científicos han detectado una señal de radio repetitiva de un sistema estelar cercano que sugiere la presencia de un campo...

Tendencias

Visto por: 1,511 El Telescopio Espacial James Webb sigue dando lo mejor de sí, recopilando imágenes del sistema solar y más allá para dar...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close