Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

Minerales nunca antes vistos en la Tierra encontrados en meteorito masivo

Un equipo de investigadores descubrió minerales que, según dicen, nunca antes se habían visto en la Tierra.

Según la Universidad de Alberta, el equipo encontró al menos dos de esos minerales en un meteorito de 15 toneladas, el noveno meteorito más grande jamás encontrado, en Somalia.

El profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas y de la Tierra, Chris Herd dijo:

“La química de la roca era diferente a lo que se había encontrado antes”.

“Eso es lo que hace que esto sea emocionante: en este meteorito en particular hay dos minerales oficialmente descritos que son nuevos para la ciencia”.

El equipo dijo que los minerales encontrados provenían de una sola rebanada de 70 gramos que se envió a la universidad para su clasificación y puede revelar pistas sobre la formación de asteroides.

Desde entonces, los dos minerales recién descubiertos se han denominado elaliita y elkinstantonita.

Herd dijo que el primero recibió su nombre del propio meteorito, apodado el meteorito “El Ali”, porque se encontró cerca de la ciudad de El Ali, en la región de Hiiraan en Somalia.

El profesor dijo que nombró al segundo mineral en honor a Lindy Elkins-Tanton, de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona.

Chris Herd dijo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lindy ha trabajado mucho sobre cómo se forman los núcleos de los planetas, cómo se forman los núcleos de hierro y níquel, y el análogo más cercano que tenemos son los meteoritos de hierro”.

“Tenía sentido nombrar un mineral en su honor”.

Con la ayuda de investigadores de la UCLA y el Instituto de Tecnología de California, Herd dijo que el meteorito ha sido clasificado como un meteorito de “complejo IAB de hierro”, uno de los 350 de ese tipo.

Los investigadores también continúan examinando los minerales para determinar qué pueden decir sobre las condiciones en el meteorito cuando se formó.

Chris Herd dijo:

“Nunca pensé que estaría involucrado en la descripción de nuevos minerales simplemente por trabajar en un meteorito”.

Según Herd, cualquier nuevo descubrimiento de minerales posiblemente podría generar nuevos usos emocionantes en el futuro.

Chris Herd dijo:

“Cada vez que se conoce un material nuevo, los científicos de materiales también están interesados ​​debido a los usos potenciales en una amplia gama de cosas en la sociedad”.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Nacionales

Visto por: 3,078 Encuesta: En las elecciones presidenciales del 2024 ¿por cual candidato usted votaria?, marque su candidato favorito y luego en el boton...

Tendencias

Visto por: 1,249 Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en...

Farandulas

Visto por: 826 Fue encontrado sin vida este domingo el destacado floclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. El cuerpo de Erarte presentaba signos de...

Farandulas

Visto por: 436 A pasos agigantados avanza el desarrollo de los filmes “100 Excelencias del Deporte Dominicano” y “Quisqueyanos Olímpicos”, una iniciativa de Roddy...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close