Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

El cometa verde que pasa por la Tierra está a punto de ser visible a simple vista

Ahora es el momento de comenzar a buscar el  cometa C/2022 E3 (ZTF)  en noches claras, oscuras y sin luna mientras se prepara para pasar cerca de la Tierra.

La instalación transitoria Zwicky, también conocida como ZTF, en el sur de California descubrió el objeto dramático en marzo. Había estado acelerando en la dirección del sol hasta el 12 de enero, cuando alcanzó el perihelio, su paso más cercano por el sol, antes de comenzar un largo viaje de regreso a la Nube de Oort en el borde del sistema solar.

Según Joe Rao de  Space.com, no volverá hasta dentro de unos 50,000 años. Esto hace que enero y febrero sean el mejor momento para intentar verlo por ti mismo, tal vez incluso sin la necesidad de un telescopio, si continúa brillando cada vez más. 

Según algunos relatos, el cometa ya es visible a simple vista desde lugares muy oscuros.

Se espera que el cometa esté más cerca de la Tierra el 1 de febrero, según la NASA , momento en el que podría convertirse en un objeto de magnitud cinco, lo suficientemente brillante como para verlo a simple vista, aunque los binoculares y los cielos muy oscuros siempre ayudan.

El comportamiento de los cometas es bastante impredecible, ya que pueden iluminarse, atenuarse o desintegrarse por completo sin previo aviso. Ya se ha observado que la coma, o cola, del cometa ZTF parece dividirse en dos colas distintas en lo que los astrónomos llaman un “evento de desconexión”.

Puede practicar tratando de detectar el cometa ahora con binoculares o un telescopio de jardín mientras continúa aumentando su brillo (con suerte) hasta el 1 de febrero.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Nacionales

Visto por: 3,078 Encuesta: En las elecciones presidenciales del 2024 ¿por cual candidato usted votaria?, marque su candidato favorito y luego en el boton...

Tendencias

Visto por: 1,249 Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en...

Farandulas

Visto por: 826 Fue encontrado sin vida este domingo el destacado floclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. El cuerpo de Erarte presentaba signos de...

Farandulas

Visto por: 436 A pasos agigantados avanza el desarrollo de los filmes “100 Excelencias del Deporte Dominicano” y “Quisqueyanos Olímpicos”, una iniciativa de Roddy...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close