Connect with us

Hi, what are you looking for?

EnUnSegundoEnUnSegundo

Tendencias

12 cosas extrañas y fascinantes que lo científicos descubrieron que hacían los animales en 2022

Los científicos están constantemente aprendiendo más sobre el comportamiento animal. El año 2022 reveló lémures que se hurgan la nariz, ratas amantes de la música y delfines comedores de serpientes venenosas.

Aquí hay 12 de los comportamientos animales más extraños y fascinantes que los científicos detectaron en 2022.

Fue un año prolífico para los científicos que estudian el comportamiento animal extraño e inusual.

Aquí hay 12 cosas extrañas y asombrosas que se vieron haciendo animales, algunas de las cuales nunca antes se habían visto.

1. Un primate fue visto hurgándose la nariz por primera vez

Kali, una aye-aye que vive en el Duke Lemur Center en Carolina del Norte, sorprendió a los científicos cuando la vieron hurgándose la nariz y comiendo sus mocos ante la cámara .

Fue la primera vez que se vio a este primate participar en el comportamiento que la mayoría de la gente asocia con los humanos.

Kali inspiró a los científicos a investigar si otros primates se hurgarían la nariz. Resultó que al menos 12 especies de primates habían sido reportadas haciéndolo.

La autora del estudio, Anne-Claire Fabre, de la Universidad de Berna , le dijo a la BBC en ese momento que este comportamiento está muy poco estudiado.

“Hay muy poca evidencia sobre por qué nosotros y otros animales nos hurgamos la nariz. Casi todos los artículos que pueden encontrar fueron escritos como bromas”.

2. Se vio a orcas arrancando el hígado de un tiburón con precisión quirúrgica

Imágenes raras mostraron a las orcas matando a un gran tiburón blanco arrancándole el hígado, dejando atrás el resto del cuerpo del tiburón.

Los científicos, que notaron que grandes tiburones blancos muertos estaban varados en la costa, capturaron el comportamiento utilizando drones en Mossel Bay, Sudáfrica.

Atribuyen la matanza a dos ballenas asesinas macho que cazan en Mossel Bay, apodadas Port and Starboard.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se sabe que las orcas son asesinas estratégicas, gastando la menor cantidad de energía posible para obtener la mejor recompensa, Michael Weiss, director de investigación del Centro para la Investigación de Ballenas. Weiss dijo:

“El hígado de tiburón es extremadamente graso, por lo que contiene muchas calorías”.

Los ataques de babor y estribor han sido tan efectivos, los grandes tiburones blancos han aprendido a evitar Mossel bay, cambiando por completo la cadena alimentaria local,un estudio que acompaña al metraje dijo.

“La capacidad de dos animales para remodelar un ecosistema es absolutamente fascinante”.

3. Las orcas sacaron una foca del hielo flotante usando una ola asesina

Las orcas crearon una ola mortal como parte de un ataque coordinado contra una foca.

Al nadar una al lado de la otra cerca de la superficie, las ballenas crearon una ola que derribó a la foca de su bloque de hielo.

Las imágenes, captadas por el documental de la BBC “Planeta helado II”, es un raro ejemplo de “choque de olas”, que se ha visto en menos de 100 ballenas, según el documental.

https://fb.watch/idOMG60DJz/

4. Un delfín se tragó 8 serpientes marinas venenosas

Un equipo de los investigadores aseguraron cámaras GoPro a dos delfines nariz de botella entrenados por la Marina mientras vagaban por las aguas de la costa de San Diego. Los científicos querían verlos hacer lo que mejor saben hacer: cazar peces.

Pero uno de los delfines optó por una dieta más arriesgada de serpientes marinas venenosas.

Las cámaras la grabaron comiendo ocho serpientes marinas de vientre amarillo un día. Anterior a eso, no había documentación de delfines comiendo serpientes marinas, solo jugando con ellas y liberándolas.

Ingerir serpientes venenosas puede ser peligroso, pero el delfín parece disfrutarlo. En un video, atrapa una serpiente y nada con ella por un tiempo, sacudiendo la cabeza repetidamente para tragarse a la presa. Luego emite un “chillido de victoria” agudo, según el estudio.

5. Una salamandra saltó en paracaídas desde lo alto de una secuoya

Aneides vagrans, también llamada la salamandra errante, vive en la cima de las monumentales secuoyas de California, acurrucada en la exuberante copa de los árboles.

Así que los científicos se quedaron estupefactos al ver que, cuando se asustaba, el esbelto animal lanzarse desde los gigantes de 60 metros de altura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resulta que estas salamandras pueden deslizarse por el aire, lo cual fue completamente inesperado, dijo Christian Brown, autor del estudio y candidato a doctorado en la Universidad del Sur de Florida, a Insider en ese momento.

Sus cuerpos largos y estrechos no parecen particularmente aerodinámicos. A diferencia de sus primos lejanos, los rana de hoja deslizante y el geco volador, no tienen colgajos de piel ni membranas que les ayuden a deslizarse.

Al adoptar una posición como un paracaidista, como se ve en el video a continuación, las salamandras podían ajustar su trayectoria para retroceder hacia el tronco del árbol, escapando de manera segura de sus depredadores:

6. Las ballenas jorobadas hicieron una llamada de botín de 6,000 kilometros

Los científicos que rastreaban ballenas jorobadas se sorprendieron al descubrir qué tan lejos viajarían los machos para aparearse.

Los científicos analizaron una base de datos de más de 450,000 imágenes de ballenas en la naturaleza para rastrearlas. Descubrieron que algunos nadarían miles de millas durante la temporada de apareamiento.

Dos machos fueron vistos en dos sitios populares de apareamiento, uno frente a la costa occidental de México y otro cerca de Hawái, con menos de dos meses de diferencia. Esa es una distancia de alrededor de 6,000 kilometros.

7. A las abejas les interesaban menos las flores rociadas con fertilizantes

Al igual que nosotros, las abejas se sienten atraídas por ciertos olores y colores de las flores. Pero también se basan en otro factor para decidir qué planta polinizar: la electricidad.

A medida que las abejas vuelan por el aire, sus cuerpos se cargan positivamente. Las flores, por otro lado, pueden cargarse negativamente, especialmente si no han sido polinizadas por un tiempo. Cuando las abejas vuelan sobre las plantas, los pelos de sus diminutos cuerpos perciben el campo eléctrico de la flor como un imán.

Pero un nuevo estudio sugiere los fertilizantes que se rocían sobre las flores pueden interferir con este sistema finamente ajustado.

La acción mecánica de rociar los fertilizantes sobre las plantas y los productos químicos mismos parecen cambiar el campo eléctrico alrededor de las flores, lo que las hace poco atractivas para las abejas.

Todavía no está claro qué está sucediendo exactamente, pero parece que las flores casi se vuelven “demasiado brillantes” para las abejas después de que son fertilizadas, dijo Ellard Hunting, autora del estudio y biofísica de la Universidad de Bristol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los está cegando”.

8. ‘¡Mira mamá!’ Un chimpancé le mostró a su madre una hoja fresca como un niño humano

Los investigadores detectaron un chimpancé mostrándole a su madre una hoja, aparentemente solo por ver la hoja. Esto puede parecer insignificante: los humanos se muestran objetos solo para mirarlos todo el tiempo, pero los científicos pensaron anteriormente que los simios solo señalaban cosas con un propósito claro y práctico.

Katie Slocombe de la Universidad de York, una coautor del estudio, dijo:

“Ella no lo ofrece como comida. No quiere que su madre haga nada. Solo quiere que lo vean juntos y digan ‘¡Oh, genial, bonito!’”.

Cuando la mamá chimpancé ignoró la hoja y bajó los ojos, la hija volvió a arrojársela a la cara. Cuando su madre finalmente miró la hoja, el simio más joven finalmente la retiró.

9. Los delfines en el Mar Negro se quedaron varados con más frecuencia que antes, probablemente debido a la guerra de Ucrania.

Ha habido un “aumento inusual” en los varamientos y capturas incidentales de delfines en el Mar Negro desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Se han registrado más de 700 muertes de delfines y marsopas comunes en Bulgaria, Rumania, Turquía y Ucrania —países que bordean el mar— en la primavera y el verano de 2022, según un informe del Acuerdo sobre la Conservación de los Cetáceos del Mar Negro, Mar Mediterráneo y Área Atlántica Contigua (ACOBAMAS).

Erich Hoyt, investigador de Whale and Dolphin Conservation con sede en el Reino Unido que consultó con los científicos de ACCOBAMS, dijo que las muertes probablemente se deban a los fuertes ruidos que interrumpen las actividades cotidianas de los delfines.

“Los delfines y las marsopas dependen del sonido para navegar, encontrar su comida y comunicarse entre sí”.

10. Las ratas golpeaban la cabeza al ritmo de Lady Gaga

Los científicos descubrieron que las ratas pueden mover la cabeza al ritmo de la música- como los humanos pueden.

En un estudio publicado en noviembre de 2022, investigadores de la Universidad de Tokio equiparon a 10 ratas con acelerómetros en miniatura que podían detectar los más mínimos movimientos de la cabeza.

Fragmentos de un minuto de duración de las canciones, que incluyen “Born This Way” de Lady Gaga, “Another One Bites the Dust” de Queen y una sonata para piano de Mozart, se tocaron a cuatro velocidades diferentes. Veinte personas también escucharon a través de auriculares con acelerómetros.

“Las ratas mostraron una sincronización de ritmo innata, es decir, sin ningún entrenamiento o exposición previa a la música, más claramente dentro de 120-140bpm, a la que los humanos también muestran la sincronización de ritmo más clara”, dijo el profesor Hirokazu Takahashi de la Universidad de Tokio, autor principal del estudio.

11. Los mapaches sensatos eran más propensos a meterse en la basura

Los investigadores dicen que una cualidad ha permitido que ciertos mapaches prosperen en las ciudades:con qué calma respondían a las nuevas situaciones.

En un estudio publicado en septiembre de 2022, los investigadores en Laramie, Wyoming, exploraron cuán adaptables son estos mamíferos traviesos atrayéndolos con comida para mascotas en diferentes escenarios.

Los científicos creen que la capacidad de resolver problemas en situaciones nuevas, usando la razón y el pensamiento, es particularmente importante para la vida silvestre urbana, dijo el autor principal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

12. Los monos en Indonesia parecían usar piedras como juguetes sexuales

Los macacos de cola larga de Indonesia fueron vistos posiblemente dándose placer usando piedras.

Los investigadores vieron a los monos frotando o golpeando piedras alrededor de sus genitales y tenían curiosidad por ver si se trataba de un comportamiento sexual.

Descubrieron que el comportamiento a menudo era seguido de cerca por respuestas fisiológicas sexuales, como una erección.

Esto significa que los monos parecían estar realizando “una forma de masturbación autodirigida y asistida por herramientas”, dijo Camilla Cenni, estudiante de doctorado en la Universidad de Lethbridge en Canadá y autora del estudio.Los New York Times.

Aunque a menudo se ha visto a los animales usando herramientas, generalmente se usan para darle al animal una clara ventaja de supervivencia.

Hay mucha menos investigación sobre el uso de herramientas para obtener placer sexual, lo que “podría decirse que no es realmente adaptable o útil”, dijo Cenni.

* FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Articulos interesantes

Nacionales

Visto por: 3,078 Encuesta: En las elecciones presidenciales del 2024 ¿por cual candidato usted votaria?, marque su candidato favorito y luego en el boton...

Tendencias

Visto por: 1,249 Un vídeo viral que actualmente está circulando muestra una gran manada de ovejas que caminan misteriosamente dando vueltas y vueltas en...

Farandulas

Visto por: 826 Fue encontrado sin vida este domingo el destacado floclorista y coreógrafo dominicano Víctor Erarte. El cuerpo de Erarte presentaba signos de...

Farandulas

Visto por: 436 A pasos agigantados avanza el desarrollo de los filmes “100 Excelencias del Deporte Dominicano” y “Quisqueyanos Olímpicos”, una iniciativa de Roddy...

Advertisement

Redirecting in 10 seconds

Close