
YOSPER, DUARTE. – Llega a nuestra redacción varios audios de una joven, de momento no identificada, explicando punto por punto las razones por las que un joven propinó una brutal golpiza a un compañero de la universidad el miércoles en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El joven agredido fue identificado como Edgar, mientras que el agresor responde al nombre de Stiven Alberto, quien fue suspendido por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde ocurrió el hecho.
Explica que Egdar y otra chica, a quien identificó como Naomi, son amigos, por lo que se contaban todo incluso y que se habían referido a la relación del agresor y su novia Carolin, a quienes la chica se refiere como “personas tóxicas».
“Resulta y acontece que Edgar y Naomi son pana y se la pasaban hablando de la relación que tiene Stiven con Carolin. Carolin era mejor amiga de Naomi, Stiven era pana de Naomi también”, explica.
“Los dos, Caroline y Stiven, eran unos pedazos de tóxicos con Naomi. La buscaban para consejera y después le dejaban de hablar y ella, Naomi, le mencionaba eso a Edgar para desahogarse porque se sentía mal con esas acciones”, indicó.
Cuenta que Stiven (agresor) accedió a las conversaciones ya que tomó el teléfono celular de Naomi y se envió el chat de WhatsApp de ella y Edgar (agredido), donde hablan de la pareja.
Explicó que en el hecho también está involucrado otro joven, a quien identificó como Eliezer Nolasco, que grabó el video y quien había ‘enchinchado’ al agresor expresándole que Edgar (agredido) había dicho que Carolin era una ‘puta’.
Desmintió que el joven agredido se haya referido de esa forma a la novia del sujeto, sino que le llamó así a un joven homosexual amigo de quien narra lo ocurrido.
Fue en estas circunstancias que Stiven fue la mañana del miércoles a buscar a Edgar y lo llevó detrás de la cafetería de la alta casa de estudio, donde le dio una bofetada y varios puñetazos en el suelo.
Tras lo ocurrido, la joven cuenta que el mismo agresor, estudiante de la carrera de Arquitectura, le envió el video a Naomi, quien los difundió, por lo que el agresor le habló de mala manera.
“Buena suerte usando drogas, siendo masoquista, juntándote con lo peor de lo peor y creyendo que vas a acabar un cursito técnico que ni carrera es”, le escribió Stiven. «Pero solo serás una loca que pide en el semáforo monedas para su vicio», agregó, mensajes difundidos en las redes sociales.
Añade que, tras los hechos y al ver el alcance de lo ocurrido, el agresor fue a la universidad bajo perfil, donde fue sorprendido y posteriormente suspendido por las autoridades de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
La academia rechazó la acción violenta del estudiante y lo suspendió de forma provisional hasta que el Consejo Disciplinario establezca su sanción definitiva la próxima semana.
Escuchar Audio

GIPHY App Key not set. Please check settings