in

Actor Salvador Pineda sufre fuerte accidente y habló sobre la situación económica que enfrenta tras el percance.

Fuente Univisión 

Picoteando el Espectáculo
El primer actor Salvador Pineda, de 70 años, confirmó haber sufrido un accidente que le provocó una fractura en la cadera a la que tuvo que someterse a una cirugía. También dejó en claro si vive bajo una situación económica precaria.

Salvador Pineda confirmó que sufrió un fuerte accidente que le provocó una fractura en la cadera y habló sobre la situación económica que enfrenta tras el percance.

Desde el pasado sábado 18 de junio comenzó a circular información en redes sociales acerca del primer actor de 70 años. Se decía que supuestamente había abandonado el hospital en donde fue atendido por falta de recursos.
También se especuló que había quedado en la indigencia y otros rumores aseguraron que estaba viviendo solo y sin ningún tipo de atención.

Salvador Pineda habla sobre su accidente y desmiente rumores

El actor, recordado por telenovelas como Muchacha Italiana Viene a Casarse (2014) y Triunfo del Amor (2010), habló con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante para su canal de YouTube este martes 21 de junio.

Ahí confirmó haber sufrido el percance: «Tuve un accidente, saliendo de un restaurante, a unos pasos de agarrar el taxi que me llevaría, caí de costado y me fracturé la cadera».

«Pero yo dije: ‘No va a pasar a mayores’, y cuando me quise parar vi que la pierna me colgaba. Sentí un dolor intenso, de ahí caí en un ‘black out’, no supe de mí», contó.

Cuando volvió en sí, la estrella de melodramas como ‘El derecho de nacer’ (1981) supo que estaba en el hospital privado ABC de Santa Fe, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Fue entonces que él pidió ser trasladado a otra institución: «Estaba mi ayudante que trabaja conmigo y le digo: ‘Que me trasladen a otro hospital'», continuó.

«Por el hecho de estar 10 minutos ahí, en la radiografía fueron 40 mil pesos (1,987 dólares), 40 mil pesos que tuve que pagar, bueno que pagó él, porque yo ni sabía de mí», dijo.

«Para justificar los 40 mil pesos, me tuvieron esperando tres horas, que porque no tenían servicio de ambulancia, esas son mañas de esas, no sé si llamarles hospitales o rateros, fueron 10 mil pesos más (casi 500 dólares)», lamentó.

En el segundo hospital en el que estuvo fue operado de la cadera y luego pidió ser dado de alta para continuar su recuperación en casa y no generar mayores costos.

Sin embargo, se le reventó la prótesis que le colocaron y tuvo que buscar atención médica: » Tuvieron que reconstruir el hueso de la pelvis», comentó. No mencionó la fecha exacta del accidente.

Salvador Pineda niega ser indigente

El también actor de cine negó estar en una situación económica precaria como se especuló.

«Dijeron que yo era un indigente, que me rentaban unos cuartos y que como yo debía varios meses de renta me iban a sacar porque ya no aguantaban mi carácter», dijo.

» Que me daban de comer por caridad, que ya estaban preparando mi entrada a la Casa del Actor y una sarta de mentiras», reiteró.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Encuentra hombre muerto en Los Guandules de aquí

Wester Hernández anuncia primer programa de bienes raíces junto a La Condesa, Ibelka Ulerio y Eric Núñez