in

Así anda la humanidad….Casi 38 mil parejas se han divorciado en República Dominicana desde que inició la pandemia; aumentaron con reapertura

Picoteando el Espectáculo 
Desde marzo del 2020, cuando en el país se empezó a propagar la pandemia del coronavirus o covid-19, en la República Dominicana unas 37 mil 921 parejas se han divorciado de manera legal, según consta en el registro civil.

Conforme al país fue abriendo luego de meses cerrado por la enfermedad fue progresivo el aumento de los divorcios en el país, cuyo pico más bajo fue en los primeros meses de la pandemia cuando había un toque de queda rígido en la nación.

Por ejemplo, en abril del 2020, un mes luego de que se detectara el primer caso de covid-19 en la República Dominicana, solo 25 parejas decidieron poner fin a sus respectivos matrimonios, siendo la cifra más baja desde el año antepasado.

Ya luego de abril, el aumento de los divorcios fue progresivo, llegando hasta casi tres mil separaciones en solo un mes.

El mes con más divorcios desde el inicio de la pandemia fue julio del 2021, cuando 2,777 parejas se divorciaron legalmente, seguido de agosto y septiembre del mismo año con 2,670 divorcios cada uno.

Según consta en el documento, las principales causas de divorcios en la República Dominicana ocurrieron por incompatibilidad de caracteres, de mutuo consentimiento, contencioso, diferencias irreconocibles y abandono.

El 2021 ha sido el año con más divorcios en la República Dominicana desde el 2017, con 29, 111 parejas separadas por la vía legal, mientras el 2020, año del inicio de la pandemia del covid-19, fue el que menor cifra registró de esta acción, con 13,055 divorcios.
Fuente Ndigital

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lamentable……Muere la cantante del grupo Mocedades, Ana Bejerano, a causa de un grave problema en el aparato digestivo.

Belinda y Nodal reciben los primeros rayos del sol del 2022 en alta mar