Connect with us

Farándula

Camilo Sesto y José José historia de una canción «Si me dejas ahora» que daría lugar a una bonita amistad, y meses después, provocaría una amarga enemistad. Ver video

Publicado hacen

en

Fuente Espacio de Oro
Picoteando el Espectáculo

Transcurría el año 1979, cuando, al tiempo que el papa Juan Pablo II visitaba por primera vez México, del otro lado del continente, se estaba gestando una de las mejores canciones de todos los tiempos.


 Una canción que daría lugar a una bonita amistad, y meses después, provocaría una amarga enemistad. 

Para ponerte en contesto, brevemente, para quienes no conocen la historia: Para ese tiempo, Con negociaciones con el sello discográfico Ariola, Camilo Sesto, hace la magistral composición del tema: Si me dejas ahora. 

El tema se vuelve un éxito de inmediato, y Camilo Sesto, aprovechó la oportunidad para grabarlo también. Ya que es el autor, y no tenía limitaciones para hacerlo. 

Sin embargo, al equipo de trabajo e incluso al mismo José José, No le hizo nada de gracia que Camilo Sesto, Grabara su tema, ya que supuesta-mente con ese tema se pretendía entrar al mercado español. 

Sin embargo, no es el único tema que camilo sesto le compuso al cantante José José, también le compuso, Insaciable Amante. y el tema: donde vas. Además, no es el único tema que camilo sesto, compone para otros artista, y luego también decide grabarlo. 

Pero la situación se complicó aun más, cuando José José, viajó a España y no recibió un trato muy cordial que digamos, de parte de algunos medios de comunicación, y fans de camilo sesto. 

Y los medios de comunicación, empeoraron más el asunto, con titulares como estos. Camilo sesto Cierra el mercado español a José José. Cuando en realidad José José, para ese tiempo era José José en todas partes del mundo y podría entrar a cualquier mercado con muchos otros éxitos que tenía grabados. 

En 1993, 13 años después, en el Homenaje que se le hacía a los 30 años de José José, Los organizadores invitaron a Camilo Sesto como invitado de honor. a lo cual, camilo sesto, aceptó con mucho gusto, y fue en ese momento donde finalmente se pudo corregir la fricción que había entre ambos artistas. Composiciones camilo sesto a José José


* FUENTE DEL ARTICULO: PicoteandoElEspectaculo

Redirecting in 10 seconds

Close
close