in

Colectivos de mujeres piden cancelar concierto de JBalvin en la Feria de Cali

Más de 10 redes, colectivos y organizaciones de mujeres radicaron este lunes un derecho de petición para que no se lleve a cabo el concierto del cantante JBalvin, que está programado para realizarse este 27 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.

La solicitud, que fue dirigida a la Alcaldía de Cali, Corfecali y Araujo Moncada Eventos, quienes son los organizadores del espectáculo, busca que se cancele la presentación del artista porque «en la ciudad no pueden tomarse a la ligera y no deben ayudar a perpetrar violencias simbólicas machistas y racistas».

Nancy Faride Arias Castillo, una de las voceras de este derecho de petición habló con El País y argumentó que “la preocupación radica en que según la Fiscalía y Medicina Legal han declarado que, en los últimos 10 años, Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas”.

Además de esto, fue enfática en que “tener a una figura como J Balvin, que genera unos contenidos violentos, que condenan a jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y hacia nuestros cuerpos, no contribuye en nada a enfrentar este problema”.

Uno de los más reciente escándalos en los que estuvo involucrado este cantante fue con la canción y el video ‘Perra’, que terminó con el retiro del producto de YouTube y varias redes de reproducción por su contenido ofensivo hacia las mujeres y comunidades afro del país.

De igual manera, los firmantes aseguran que se debe tener responsabilidad en la realización de eventos grandes como la Feria de Cali, donde se puede socializar la ridiculización, banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres.

FUENTE: EL PAIS.COM

 

* FUENTE DEL ARTICULO: LuminariasTV

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gobierno intervendrá 20 territorios que presentan mayor tasa de embarazo en adolescentes

Pico bachatazo limpio……….Los orígenes de la fiebre por la bachata que no conocen Rosalía ni C. Tangana