in

Ghislaine Maxwell, la caída de la ultramundana. Su arresto en el verano de 2020, y de ser declarada culpable de delitos sexuales.

Fuente AFP

Picoteando el Espectáculo
Nueva York, Estados Unidos . Ghislaine Maxwell, hija favorita del magnate Robert Maxwell y figura de la jet-set, fue muy cercana a los poderosos antes de su arresto en el verano de 2020, y de ser declarada culpable de delitos sexuales el miércoles en Estados Unidos.

Mujer elegante y de cabello oscuro, fue descrita por el FBI y los procuradores federales en Nueva York como una «sinvergüenza», «manipuladora» y una «depredadora sofisticada» clave en el sistema del multimillonario Jeffrey Epstein.

Podría pasar décadas en prisión tras ser reconocida por un tribunal de Nueva York culpable de tráfico de menores entre 1994 y 2004, que entregaba a su amante y amigo Epstein, quien se suicidó en su celda en 2019.

Maxwell nació en Maisons-Laffitte, cerca de París, el 25 de diciembre de 1961, de madre francesa – la historiadora Elisabeth Meynard- y padre británico – el magnate de la prensa y parlamentario Robert Maxwell, único sobreviviente de una familia judía Checoslovaca, diezmada por la Shoah.

Educada en Oxford, estudió en la universidad británica y trabajó junto a su padre hasta su muerte en 1991, tras una caída de un yate nunca completamente elucidada.

Voló entonces a Estados Unidos para vivir una vida ultramundana en la sociedad neoyorquina.

Maxwell tenía un poco más de 30 años cuando conoció en Nueva York al inversionista Epstein, que le llevaba ocho años. Según Vanity Fair, Maxwell y Epstein fueron amantes, amigos, confidentes, cómplices y socios.

Al término de 40 horas de deliberación en cinco días, un jurado reconoció por unanimidad que Maxwell entregó menores a Epstein para que las abusara sexualmente.

La acusación se basó en el testimonio de cuatro víctimas – dos de tan solo 14 y 15 años al momento de los hechos – que relataron como las abordaban mujeres – entre ellas Maxwell – en sus escuelas o trabajos.

Tras sesiones de cine o compras «entre amigas», las chicas eran persuadidas por cientos de dólares de hacer masajes supuestamente no sexuales a un poderoso neoyorquino que podía hacer despegar sus carreras.

Maxwell es conocida por ser cercana al príncipe Andrés de Inglaterra, acusado por lo civil en Nueva York de crímenes sexuales cometidos contra una menor estadounidense hace 20 años.

Epstein fue arrestado en 2020 en una pequeña ciudad del New Hampshire, en el noroeste de Estados Unidos. Sus pedidos de libertad condicional fueron rechazados por las autoridades estadounidenses que temían un riesgo de fuga debido a su triple nacionalidad francesa, británica y estadounidense. Epstein se suicidó en la cárcel.

Fuente ensegundos.do

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Piconfesiones…….Jada Pinkett Smith habla sobre padecer alopecia “En este punto solo puedo reír”, sostuvo la esposa del actor Will Smith.

Coraapplata aprueba presupuesto para el 2022 ascendente a más de RD$677 millones