in

Hasta el músico y cantante Cuco tiene su pensión con Valoy que aumentó el monto a 68 mil pesos mensuales.

Picoteando el Espectáculo
El presidente de la República Luis Abinader aumentó el monto de la pensión que recibe el músico y cantante Pupo «Cuco» Valoy, a un monto de 68 mil pesos mensuales.

El incremento se hizo oficial a través del decreto 681-21, firmado por el presidente de la República.

La ordenanza data del dos de noviembre del presente año y en el documento también se extienden los beneficios a Georgina de León Jiménez, que pasó a recibir RD$18,000.

El decreto no establece el monto que recibía Valoy hasta el momento de la nueva disposición, pero en la Contraloría General de la República se señala la pensión por valor de RD$40,000. En lo adelante recibirá RD$68,000.

Se señala en el decreto que la pensión tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de jubilados y pensionados, ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

El reconocido artista de salsa, son cubano y merengue es el protagonista de una exitosa carrera que le llevó a numerosos festivales internacionales en el Caribe, Centro y Sudamérica, donde ha sido aclamado ganándose varios premios y reconocimientos, incluyendo el Gran Soberano en 2017.

Valoy está inmerso en la música desde la década de los 70, cuando se integró al grupo «Los Virtuosos», con quienes interpretó ritmos desde el merengue, salsa, cumbia, son montuno, bolero, pop, cha-cha-chá, y otros.

En el decreto que ordena el incremento de la pensión también establece la asignación de una pensión especial a ocho personas, con beneficios de RD$15,000; RD$20,000; RD$25,000; RD$50,000 y dos de ellas con RD$68,000.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pedro Fernández causó revuelo en redes sociales por cantar con su nieto una canción de navidad.

Fuerza del Pueblo deposita padrón de más de seiscientos cuarenta y ocho mil miembros ante la JC