in

Para conocimiento y fines de lugar……“El Papi Lindo” de El Mayor Clásico” le depositan querella por plagio en contra del artista urbano.

Por Joel Suero-HOY
Picoteando el Espectáculo
Fue depositada el día de hoy una querella por plagio en contra del artista urbano Emmanuel Reyes mejor conocido como “El Mayor Clásico”.

La querella depositada por ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el abogado Bunel Ramírez Meran en representación del querellante, el cantante y compositor, Real Cepeda.

El plagio habría sido sobre el tema “El Papi Lindo”.

“El Mayor Clásico” es acusado de violar la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, en su artículo 169, en perjuicio del compositor de música urbana Real Cepeda.

“Incurre en prisión correccional de tres meses a tres años y multa de cincuenta a mil salarios mínimos, quien: En relación con una obra literaria, artística o científica, interpretación o ejecución artística, producción fonográfica o emisión de radiodifusión, la inscriba en el registro o la difunda por cualquier medio como propia, en todo o en parte, textualmente o tratando de disimularla mediante alteraciones o supresiones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría o la titularidad ajena”, cita el artículo 169 de la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

“Emmanuel Reyes, alias El Mayor Clásico, copió una obra ajena en lo sustancial, presentado como un simple estribillo en el que existe una total identidad entre las obras artísticas, pues existe, al realizarse la interpretación, una total similitud entre ambas canciones, a pesar de quererla disfrazar con ardides en el texto”, manifestó Bunel Ramírez Merán.

El autor de “Papi Lindo” dice estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias legales contra «El Mayor Clásico».

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

7 misterios del océano que los científicos aun no han resuelto

Wason Brazobán sobre el caso Rochy RD: “Dejemos de ser doble moral”. Urbano detenido luego de una denuncia por presunto abuso sexual a una menor.