in

Picotean por ahí ……La familia Fernández anunció que autoridades ordenaron a Televisa que no podrá continuar con la promoción de su serie El Último Rey

Picoteando el Espectáculo
La tarde de este 12 de marzo, la familia Fernández anunció que autoridades ordenaron a Televisa que no podrá continuar con la promoción de su serie El Último Rey, la cual consideran “ilegal” por uso indebido de la imagen de Vicente Fernández. Por la misma razón, la producción no podrá emitirse.

A través de un comunicado emitido por la firma de abogados Del Toro Carazo, y difundido en las redes sociales de los Fernández, se anunció que solicitaron medidas al Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) por usar la imagen y/o marca Vicente Fernández Gómez sin los permisos necesarios.

“Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie ‘El Último Rey, Hijo del Pueblo’ derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández”

Las seis medidas ordenan a Televisa que se suspenda la producción y promoción de la bioserie, que no se trasmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con “Don Chente” y que se deje de usar la voz e imagen del cantante ya que no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Asimismo, Marco del Toro, abogado de la familia, dio a conocer en el mismo comunicado que este 11 de marzo se notificó a las empresas correspondientes acerca de estas medidas impuestas por el IMPI y el Juez décimo Civil.

No obstante, tanto la familia como sus representantes no dudan en que la televisora de San Ángel continue haciendo uso ilícito de la imagen del Charro de Huentitán, “desafiando el imperio de la ley y de las autoridades”. Si es que Televisa sigue promoviendo la serie y comienza su emisión, “se procederá a las acciones de responsabilidad por dicha conducta”, se lee en la misiva.

También se comunicó que si este sábado 12 de marzo la televisora de los Azcárraga emite el programa especial que produjeron con el fin de promocionar la bioserie, también estarían infringiendo en las medidas emitidas, por ello:
“De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar -por la gravedad- a clausurar el establecimiento”

En el comunicado se informa que cualquier medio puede hacer uso de la marca Vicente Fernández, pero no como lo estaría haciendo Televisa, que es con el único objetivo de lucrar con ella.

Asimismo, se menciona que el libro de Olga Wornat, El último rey, la biografía no autorizada de Vicente Fernández, también estaría incurriendo en presuntas violaciones de propiedad industrial e intelectual.

Por otra parte, el abogado Del Toro aseguró que la televisora habría iniciado la producción de su bioserie desde que Vicente Fernández estaba luchando por su vida, pues, según sus fuentes, ya se habría estado realizando la serie desde octubre de 2021.
“Increíble, eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció. Aberrante que hayan hecho una trama pública que riñe con la realidad. Por ejemplo, el que Televisa hubiera hecho público en enero de 2022 haber comprado para una bioserie los derechos de un difamatorio libro (…), cuando ya tenían artistas trabajando en lo obscurito desde octubre de 2021″

Sería el lunes 14 de marzo cuando se estrene El Último Rey por el Canal de Las Estrellas a las 20:30 horas.

Fuente Infobae

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pagó $25 mil para clonar a su gato, pero el clon salió completamente diferente

Triste episodio………El periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado por las fuerzas rusas en Ucrania y otro informador resultó herido.