Connect with us

Farándula

Piden sancionar a funcionarios responsables de contratación de artistas en Navidad

Publicado hacen

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del 2020, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

Contrataciones asegura que no se cumplió con el debido proceso administrativo, por lo que pide a Francisco Antonio Peña Guaba, identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha acción.

Entre las sanciones que pudieran corresponder está la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

“Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”, resalta el documento.

Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado.

También se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse  prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

* FUENTE DEL ARTICULO: LuminariasTV