in

Que bien…..Victoria el show de Cuquin : un viaje por su trayectoria de 50 años. Se dieron cita varios invitados especiales del mundo del humor.

Por Patria Urbáez -el caribe
Picoteando el Espectáculo
 
“Si usted sufre de la vejiga, vaya al baño ahora, porque después va a tener que interrumpir”, fueron las palabras de apertura al espectáculo “Cuquín Victoria 50 añitos”, un viaje entre risas y aplausos a través de la trayectoria del humorista, celebrado este sábado 04 de diciembre en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

La travesía inició con una producción que presentaba las imágenes de su vida artística y daban la bienvenida al anfitrión del show, quien hizo su entrada de una forma muy peculiar, acompañado de dos hombres que lo cargaron hasta el escenario.

Arrancó el show contando anécdotas de situaciones que habían pasado a otros artistas en el escenario, desde Los Kenton hasta el Cieguito de Nagua, incluyendo a sus colegas Boruga, Luisito Martí, Freddy Verás Goico, entre otras grandes estrellas.

Con un hermoso gesto de gratitud, nuestro Cuquín recordó a quienes le acogieron, acompañaron y le enseñaron a caminar por la ruta del humor.

“Yo quiero que en este repaso, no dejar para más tarde el agradecimiento eterno a esas personas que fueron mis compañeros y maestros y que me abrieron las puertas para que yo pudiera entrar al mundo del espectáculo y estuviera hasta ahora dando carpeta”, dijo el humorista con nostalgia, al recordar a Felipe Polanco (Boruga), Luisito Martí, Milton Peláez, Fredy Veras Goico, Julio César Matías (Pololo)

El show no quedó atrapado solo en su época, también se bailó y cantó piezas de años más recientes como “Llegan lo Montro Men” de Mozart La Para y “La Mamá de la Mama”, del Alfa.

A propósito del nuevo proyecto que busca erradicar la educación violenta de parte de los padres, el artista recordó los nombres con los que estaban bautizados y divididos los castigos en aquella época: Cocotazo, Arranca cebolla, Toma que lleva, Pellizco, Tapa boca con mano abierta, Pecosón sorpresivo, Jalón de orejas, Chuchaso, Trompoboche y la más popular, la pela silabeada de “te-lo-di-je.

Al escenario subieron personajes como El Científico y sus fórmulas chistosas, con ocurrencias cargadas de creatividad e ingenio.

El Maestro y su real academia de la lengua, dando significado muy humorístico a las palabras, el personaje de Vicente el imprudente que con sus ocurrencias motivo las risas acompañadas de aplausos del público y el personaje de Joaquín Balaguer, que fue uno de los más disfrutados y esperados por el público.

Al espectáculo también se dieron cita varios invitados especiales del mundo del humor y de diferentes generaciones como, Irvin Alberti, Jochy Santos, Carlos Sánchez y Felipe Polanco.

Tal como estaba pautado, el espectáculo también estuvo lleno de música en vivo que alegró algunas pausas.

Victoria, no quiso despedirse, sin antes agradecer a tantas personas que hicieron posible el magnífico espectáculo, conducido y dirigido por Edward Duran, y su hijo Cristian Victoria.

Un show sin desperdicios y que sin duda alguna transportó a muchos al pasado en un viaje lleno de risas y aplausos, y así lo expresó una espectadora a la salida.

“Hermoso, sin desperdicios. Cuquín es una cura y uno se remonta a su niñez”, contó emocionada.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Merenguero Roberto Del Castillo sufrió un aparatoso accidente donde gracias a Dios sale ileso .

Tirando al pecho…..Ricardo Montaner estalló de furia con un periodista en defensa de Camilo: “No te metas con mi familia tonto”