in

Ricky Martin llega a 50 años hoy como consagrado artista. Comenzó siendo niño en el afamado grupo juvenil Menudo.

Picoteando el Espectáculo
Puerto Rico.-Ricky Martin se dispone a soplar hoy 50 velas tras finalizar una gira reciente con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, con conciertos en solitario el año que viene y consagrado como una de las grandes figuras de la música latina.

Como es su costumbre, el astro internacional hace un detente en su cargada agenda para viajar a su natal Puerto Rico y allí, entre amigos y familiares, celebrar su cumpleaños hoy 24 de diciembre, un día tan especial.

Su carrera comenzó siendo niño en el afamado grupo juvenil Menudo, continuó en la música tras esta etapa y durante años su ritmo ha sonado en discotecas, fiestas e incluso como canción oficial del Mundial de Fútbol de Francia en 1998, con “La copa de la vida”.

Enrique Martín Morales, su verdadero nombre, nació el día de Nochebuena en San Juan de Puerto Rico en 1971. De pequeño, Martin cantaba en coros y participaba en las obras teatrales del colegio y en las que escribía uno de sus primos, que vivía cerca, y que representaban en el vecindario.

“Todo el mundo venía y la veía. Era muy extrovertido cuando era niño, siempre actuando. La música era todo para mí”, dijo a GQ Australia.

Antes de cumplir 10 años comenzó a hacer anuncios de televisión y la música era una constante en su vida. Su primer disco, que le cambió la vida, según contó a la revista, fue “Saturday Night Fever”, de los Bee Gees.

A los 12 años entró a formar parte de Menudo, grupo juvenil puertorriqueño con el que recorrió buena parte del mundo.

Aquel año, 1984, la periodista estadounidense Oprah Winfrey lo entrevistó en el programa que conducía entonces y Martin le contó que, cuando supo que se había convertido en un nuevo “Menudo” se lo dijo a su familia y fueron a un “disco party”.

Un día estaba en la escuela y al siguiente, estaba de gira”, dijo a GQ sobre el cambio que supuso su entrada en la banda.

“Es todo lo que quería. Estaba muy concentrado en el arte, incluso a esa edad. Echando la vista atrás, es una locura, pero era mi sueño”.

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Traslada hombre a un centro de salud tras producirse accidente Avenida Tavare Justo

Que bien……El maestro Andrés de Jesús desmontando algunas historias mal contadas de su relación de trabajo con Fernando Villalona y Alex Bueno. Ver video