in

6 trucos para mantener las ganas de hacer ejercicios

El 2022 apenas ha comenzado y puede ser que para muchas personas la promesa de hacer más ejercicios en este año nuevo se va tornando cada vez más difícil de cumplir. Por eso a continuación veremos algunos consejos y trucos para evitar las distintas de excusas que impiden que cumplas con tu reto de hacer ejercicios.

Objetivos definidos

Ya sea perder peso, tonificar músculos, lidiar con la ansiedad o cualquiera que sea tu motivo para hacer ejercicios, es importante tener una meta clara orientar todos tus esfuerzos para hacerla una realidad y así motivarte a continuar día a día.

Monitoriza cómo avanzas

Sí, los resultados ayudan a reforzar conductas positivas, y por suerte se han creados diversos dispositivos con los que puedes monitorear cómo vas progresando con tus ejercicios cada día y también podrás confirmar como cada una de tus metas se van cumpliendo.

Expandir imagen
Infografía
La planificación de las rutinas de ejercicios es de suma importancia para mantener este hábito. (PEXELS/VICTOR FREITAS)

Planes y consejos

La planificación de las rutinas de ejercicios es de suma importancia para mantener este hábito, pero también es importante coordinar con especialistas y entrenadores para diseñar rutinas orientadas a las metas que queremos alcanzar y que se adapten a nuestras necesidades.

El poder de la amistad y la música

Se dice que entrenar acompañados de otra persona es una gran fuente de motivación, especialmente porque se pueden motivar y apoyar el uno a otro para no rendirse. Asimismo, escuchar música mientras haces ejercicios ayuda a motivarte, aumenta la concentración y disminuye la sensación de esfuerzo.

Expandir imagen
Infografía
Escuchar música mientras haces ejercicios ayuda a motivarte. (PEXELS/KARL SOLANO)

Tener química con tu deporte

Otra fuente de motivación al hacer ejercicios es elegir una actividad que te guste. Por ejemplo, en el caso de practicar deportes que te diviertan es muy relevante porque así te dará menos pereza practicarlo hasta en los momentos que no esté de humor para ejercitarte.

La cercanía al hogar

A la hora de elegir un gimnasio para hacer ejercicios, mientras más cerca de tu hogar mejor. Este es un factor que no se puede ignorar, no solo porque ayuda a evitar la excusa de la distancia para dejar de ir, sino también por motivos prácticos. Por ejemplo, esto ayudará a aquellos que prefieran hacer su rutina de ejercicios temprano en la mañana antes de ir a la oficina.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nick Jonás y Priyanka Chopra se convierten en padres por vientre en alquiler

Video de Pingüino salvado del Derrame de Petróleo se vuelve Viral