Connect with us

Noticias

A la hora de quitar las manchas, ¿agua fría o caliente?

Publicado hacen

en

A la hora de lavar la ropa algunas personas no saben si usar agua caliente o agua fría. De hecho, ¿podrías decir ahora mismo cuál lavado es más efectivo para quitar manchas? ¡Aquí te damos la respuesta!

El agua caliente ayudará a que la mancha se degrade, pero no la eliminará. De hecho, hará que penetre más en la fibra. Si uno de los componentes de la mancha son proteínas, el agua caliente coagulará la proteína. Entonces ¿Qué hacer?

Actúa rápiudo sobre la mancha, evitando que pasen 24 horas sin tratarla. Si es una mancha de líquidos, aplica rápido una servilleta de papel o papel de cocina para absorber el exceso ¡No la frotes para no extenderla!

Comienza siempre con agua fría. En el caso del lavarropas, todos los programas de lavado por debajo de los 40°. En el caso de manchas grasas, ahí si puedes usar agua tibia.

¡No uses pastillas de jabón! Pueden fijar aún más las manchas. Puedes usar unas gotas de jabón lavavajillas o detergente líquido para lavadora.

¡Cuidado con la secadora! El calor puede fijar más la mancha. No frotes con vigor las telas y evita lavar con otras prendas.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre