Connect with us

Noticias

A más de tres años colapsar puente del pueblito turismo tiene fecha de su construcción

Publicado hacen

en





Félix Montan, Puerto Plata.-

A más de tres años de haber colapsado el puente del pueblito, el cual une en complejo hotelero Iberostar con Playa Dorada, las autoridades del ministerio de  Turismo aun no lo construyen.

La estructura, un viejo puente de metal, el cual utilizaban los vacacionista para caminar de la playa del Pueblito hacia Costa Dorada y viceversa, cayó en julio del 2019.

A la sazón vice-ministro de Gestión de Destino Julio Almonte, informó que: El Comité Ejecutor de Infraestructuras de la Zona Turísticas (Ceiztur) una dependencia del ministerio se encargaría de la construcción del puente.

Han pasado más de tres años, se han realizado varias reuniones, y en el 2019 turismo y el ayuntamiento se disputaban el protagonismo con el interés de ambos levantar el viaducto, sin embargo solo se recogieron los escombros de metales, caído minutos después de que dos turistas habían cruzado la tarde de ese  sábado.

Se recuerda que durante el año 2017 y ha mediado del 2018 los integrantes de las asociaciones de vendedores del lugar, conocidos como los Verdes y los Azules, y la Federación de Artesanos de Zona Norte (Fedanorte) venían reclamando la reparación del puente.

 

 

La entrada A más de tres años colapsar puente del pueblito turismo tiene fecha de su construcción aparece primero en Periodismo Sin Censura!!.

* FUENTE DEL ARTICULO: PregonDigital.com