Connect with us

Noticias

Abinader advierte a Haití que habrá una respuesta oficial si no detiene construcción de canal en Masacre

Publicado hacen

en

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader consideró este lunes que las autoridades del vecino país Haití tendrán una “actitud sensata” ante la construcción del canal en el río Masacre y detendrán la obra en los próximos días.

“Estamos confiados en que ellos van a tener una actitud sensata y van a detener el canal. Si en los próximos días no lo detienen, ustedes van a ver una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno”, dijo.



El presidente se expresó en esos términos durante una entrevista que le fue realizada en el Palacio Nacional por los periodistas Persio Maldonado Sánchez, Luis Brito y Jaime Rincón.

“Realmente nosotros queremos, primero, que ellos detengan la construcción del canal, y, después que la detengan, podemos hablar de todo un manejo combinado y eficiente de los recursos hídricos de la frontera.

Pero tienen que detener esa construcción del canal, ese es nuestro requerimiento”, añadió.



El jefe de estado se quejó de que las autoridades haitianas iniciaran la construcción del referido canal sin antes informarles a las autoridades dominicanas, dejando de lado el acuerdo que se tiene sobre el manejo hídrico en la frontera.

Abinader advierte a Haití que habrá una respuesta oficial si no detiene construcción de canal en Masacre

Además, destacó que se retomará las discusiones bilaterales cuando Haití haya anunciado la detención del canal.



The post Abinader advierte a Haití que habrá una respuesta oficial si no detiene construcción de canal en Masacre appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos