Connect with us

Noticias

Abinader encabeza consejo de gobierno regional en Valverde

Publicado hacen

en

Con una representación de sus ministros, directores y gerentes administrativos del gobierno en las cuatro provincias de la región noroeste, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza un consejo de gobierno en la provincia Valverde.

El encuentro, que busca poner en conocimiento del mandatario las obras y proyectos sociales y comunitarios que consideran necesarios para impactar el desarrollo de esta región, tiene como protagonistas a los representantes del gobierno en Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde, esta última, escenario del consejo.

“Entre los temas a abordar para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la bahía de Manzanillo en la provincia Montecristi”, reseña una comunicación del gobierno.

Las discusiones abarcan también los temas de salud y vivienda, “este último presentando el impacto del programa Dominicana Reconstruye”.

El gobierno, indica la comunicación oficial, tiene interés en emplear proyectos para mejorar los servicios de agua potable y viales.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos, adelantó que en Valverde se estará desarrollando un plan general de asfaltado y construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios de esta provincia.

A la convocatoria, también han asistido dirigentes del sector agropecuario, que abarcarán los temas prioritarios para el desarrollo de esa actividad que, en la región, es de carácter primario, por constituir una de las principales fuentes para la economía local.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Redirecting in 10 seconds

Close
close