Connect with us

Noticias

Alcalde de El Seibo considera infundado intento impedir corridas de toros sean declaradas patrimonio cultural

Publicado hacen

en

El alcalde de la provincia de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, dijo que la acción por parte del abogado Guillermo Polanco Mañán, de querer impedir que las corridas de toros sean declaradas como patrimonio inmaterial del país, ha sido un error, ya que, quienes conocen las tradiciones de este pueblo saben que aquí no se sacrifica al animal.

Dijo que se le enviará una instancia motivada al presidente de la República, Luis Abinader, con cintas claras y precisas para que eso se ejecute y sea una aprobación.

“Lo que representa las corridas de toros para la República Dominicana es muy significativo e importante, porque aquí no se sacrifica al animal, aquí simplemente se le da una demostración de cómo hacemos las cosas, diferente a España a México y a otros países que sí matan al toro”, explicó el funcionario.

Leo Francis precisó que las corridas de toros es parte de la cultura y tradición de este pueblo, algo histórico, de trascendencia en el país, ya que la única provincia en el Caribe donde se hacen corridas de toros es El Seibo.

Resaltó que el abogado Mañán tiene un concepto equivocado y que el fundamento de la Ley 248-12, sobre protección al animal, no es verídico, ya que aquí no se maltrata al toro.

“Es todo lo contrario, el animal es quien maltrata al torero y al público”, dijo.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre