Connect with us

Noticias

Amplían a 37 las oficialías que eliminan la legalización de las actas

Publicado hacen

en

La Junta Central Electoral (JCE) anunció la incorporación de diez oficialías del Estado Civil al Proyecto de “Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA)”, con las cuales amplía a 37 los centros que emiten esos documentos en todo el país y los que no requieren el trámite de legalización.

La JCE inició en abril el desmonte gradual del proceso de legalización de actas del estado civil y con ello dejar de lado la práctica de certificar la legalidad de un documento que emite la propia entidad.

Las oficialías que serán incorporadas a partir de este martes 06 de julio son las de Imbert, Loma de Cabrera y Pepillo Salcedo de la región Norte, La de Los Llanos, Ramón Santana y Miches de la región este, así como las de Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica, en la región sur.

Las citadas oficialías se suman a las ya vigentes de Los Alcarrizos, la 16ava. Circunscripción; Distrito Nacional, 3era. Circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. Circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. Circunscripción; Villa González, Jánico y San José de Las Matas.

Desde el inicio del proyecto ETLA están en el Distrito Nacional, 1era. Circunscripción (Gascue); la 10ma. Circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. Circunscripción (La Victoria), así como Santiago de los Caballeros, 3era. Circunscripción; y la 1era. y 2da. Circunscripción de San Francisco de Macorís.

Además, están Santo Domingo Este, 13ava. Circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. Circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. Circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. Circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en la 1era. y 2da. Circunscripción de Puerto Plata.

Asimismo, la JCE recordó que las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional y que las actas que emitan las demás oficialías que no están incluidas en el proyecto ETLA continuarán vigentes de acuerdo con el sistema tradicional.​

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre