Connect with us

Noticias

Anuncian campaña de prevención contra el cáncer de mama

Publicado hacen

en

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) anunció la séptima versión de la campaña “Porque Te Quiero”, que busca educar y sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama.

En rueda de prensa encabezada por Fernando García, director de operaciones de la Corporación, informó que durante los meses octubre y noviembre se ofrecerán facilidades para realizar mamografías y sonomamografías en el centro de atención primaria Médica, ubicado en el perímetro del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem).

El ejecutivo dijo que, por los protocolos del COVID-19, se establecerá una entrada exclusiva a las colaboradoras del parque que se realizarán dichos estudios, durante la campaña.

“Porque Te Quiero nos ha permitido ser parte de historias de éxito de nuestras sobrevivientes, que nos colman de satisfacción y nos inspiran a seguir ensanchando sus beneficios. Asimismo, nos concede el privilegio de llegar, a través del mensaje de prevención, a los barrios del entorno, extensivo a las familias que interactúan en los linderos de este campus corporativo”, expresó García.

Laurina Rodríguez, directora Ejecutiva de Médica, expuso que poseen tecnología de última generación y un personal empático y formado, para responder con tino cada urgencia del Parque y las comunidades del entorno.

“Médica instaló un área especializada para el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar a la comunidad franca al recibir los servicios de salud. El exhaustivo protocolo nos mantiene vigilantes para seguir recibiendo diariamente a cientos de personas de la zona franca y diversas comunidades; y durante esta jornada pueden estar seguros de que continuaremos respetando los protocolos de lugar para evitar contagios”, informó Rodríguez.

En nombre de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), habló Kevin Cabral, gerente general de Hilos A&E Dominicana.

A la fecha, de manera directa, más de 7,300 mujeres han sido beneficiadas de las facilidades de esta campaña. Desde la CZFS esperan superar los 1,400 estudios realizados el año pasado durante la campaña, la cual incluye el Lazo Humano -que protagonizan las colaboradoras de zona franca- y la escultura y “Lazo de vida”, ubicada en PlaZona, dos símbolos de la prevención del cáncer de mama, pertenecientes a la ciudad de Santiago.

Cáncer de mama

Después del cáncer de piel, el de mama es el más diagnosticado en la mayoría de los países del mundo. Puede ocurrir en hombres, pero es más frecuente en las mujeres. La detección temprana ha contribuido a aumentar los índices de supervivencia y se reduce el número de muertes asociadas con esta enfermedad.

La campaña de educación y salud, “Porque Te Quiero”, se suma a los esfuerzos de prevención desde la zona franca, uniendo a 80 empresas y desplegando un Comité de Gestión Humana que apoya la logística para que más mujeres se realicen estudios libres de copago.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre