Connect with us

Noticias

Aplazan audiencia contra agente de la Policía acusado de ultimar a un abogado en Ocoa

Publicado hacen

en

El Juzgado de Instrucción de San José de Ocoa aplazó para el próximo martes 17 de agosto la audiencia de conocimiento de medidas de coerción en contra de un agente de la Policía Nacional, acusado de ultimar a un abogado en medio de una discusión en esa localidad el pasado martes.

El tribunal tomó la decisión debido a que el agente Jordan Medina no tenía abogado presente en la audiencia, informó a Diario Libre el fiscal titular de Ocoa, Francis Valdez.

El Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva en contra de Medina por la muerte del abogado Raimeni (Ray) Alexy Castillo Tejeda, de 37 años.

El coronel José Antigua, comandante de la Policía en esa provincia, manifestó que el hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada, en momentos en que el fallecido se desplazaba en un vehículo junto a tres personas y que, cuando los agentes se disponían a detenerlos, Castillo “les tiró el carro encima”.

Los agentes persiguieron al abogado y sus acompañantes hasta la citada calle, donde residía Castillo, y se produjo una discusión. En ese momento, sostiene Antigua, el fallecido sacó un arma de fuego, por lo que uno de los oficiales intentó darle un “cachazo” al abogado, quien resultó herido de bala en la cabeza.

Castillo fue trasladado a un centro médico de la zona, donde murió. En el hecho resultó herido el raso Yeireli Matos Trinidad, de 25 años, quien fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

El hecho es investigado por el Ministerio Público, la Inspectoría General de la Policía y la Dirección de Asuntos Internos.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre