in

Aplazan revisión de la medida de coerción a Alexis Medina

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el jueves 9 de diciembre la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al empresario Alexis Medina por su presunta vinculación al caso de corrupción AntiPulpo.

El abogado Carlos Salcedo, que representa a Medina, explicó a Diario Libre que el aplazamiento se produjo en virtud de que el Ministerio Público incorporó nuevos presupuestos al caso que no le fueron notificados a la defensa.

“Quedó aplazada porque el Ministerio Público depositó ayer nuevos presupuestos que el tribunal no tuvo tiempo de comunicárnoslo y en principio de derecho de defensa debían aplazar para notificarnos y permitir prepararnos”, expresó.

Tras la decisión del juez instructor, la revisión obligatoria de la medida de coerción de Medina, consistente en prisión preventiva, se conocerá junto con los demás imputados de este caso.

Este jueves, la defensa de Alexis Medina decidió desistir del tercer recurso de apelación que había interpuesto para que saliera de prisión.

Salcedo explicó que como el caso entrará pronto a una nueva fase con el depósito de la acusación formal del Ministerio Público, esperará que llegue la fase intermedia para impulsar su nueva estrategia de defensa.

Alexis Medina está acusado de ser la cabeza de un entramado societario que supuestamente desfalcó al Estado dominicano por miles de millones de pesos valiéndose de su parentesco con el exmandatario Danilo Medina, quien es su hermano.

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Medina y que supuestamente no registraban ni el capital ni el personal necesarios para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada por el Estado.

Además de Medina, están imputados y en prisión José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); y Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez.

A Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como a Julián Suriel Suazo, les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario por colaborar con la investigación del Ministerio Público.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, seguirá cumpliendo arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y exvicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El excontralor general Rafael Antonio Germosén continúa en arresto domiciliario, en tanto que Domingo Antonio Santiago, otro de los imputados de ser prestanombres del cabecilla de la red de corrupción, continuará con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sistema Penitenciario afirma muerte de “el Gringo” fue por complicaciones de salud

Organismos de seguridad buscan rescatar 47 personas en costas de Samaná