Connect with us

Noticias

Aprueban en segunda lectura proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios

Publicado hacen

en

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de los colegios privados en el año escolar 2021-2022 debido a la crisis provocada por el Covid-19.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, establece además que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.



En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Además, establece en su artículo siete, que en caso de que se prolongue el estado de emergencia en todo el territorio nacional, o se dicten nuevos a causa de la pandemia del COVID-19, “se extenderán los efectos de esta ley dispuesto en los artículos 3 y 4, en los períodos escolares siguientes a 2021-2022, hasta tanto persistan los estados de excepción».

La iniciativa ahora pasará a la Cámara de Diputados, órgano que decidirá si es viable o no el proyecto.



Justamente en la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a comisión para su estudio un proyecto de Ley que busca modificar los artículos 6 y 7 de la Ley No.86-00, sobre las tarifas que cobran los colegios privados.

Lo que busca esta iniciativa, es que el ministerio de Educación regule y ponga un tope por año.

The post Aprueban en segunda lectura proyecto que elimina pago de reinscripción en colegios appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos