Connect with us

Noticias

Asesina de Selena Quintanilla podría salir de prisión en 2025

Publicado hacen

en

Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante texana Selena Quintanilla aquel 31 de marzo de 1995 y luego condenada en octubre de ese año a cadena perpetua, podría optar por su libertad.

De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar podría ser liberada, debido a su «buen comportamiento y tiene amplias posibilidades de dejar la cárcel».

El medio Telemundo reseña que Yolanda, de 60 años de edad, es elegible para poder dejar la prisión y obtener la libertad condicional en marzo de 2025, por lo que se especula que será por esas fechas que abandone la prisión de Mountain View Unit, una cárcel de máxima de seguridad para mujeres ubicada en Gatesville, Texas, donde ella limpia el área común de su cuadrilla.

Según relatan, Saldívar tiene una rutina diaria que consiste en estirar las piernas unas horas en el área de esparcimiento, trabaja como conserje y luego regresa a su encierro perpetuo, aunque nuevamente tiene esperanzas de que esto termine pronto, refiere Telemundo.

Saldívar, quien fue asistente de la Reina del Tex-Mex vive en una celda separada de la población general y allí ha permanecido desde hace casi 26 años. Si llega a salir en el año 2025, habría cumplido en prisión un tiempo de 30 años.

La mujer fue interpretada en la ficción por Natasha Pérez en la serie «Selena» emitida en Netflix con mucho éxito.

Sobre su muerte

Con solo 23 años, estaba en la cima de su carrera con éxitos como «Amor prohibido», «Si una vez», «Como la flor», «El chico del apartamento 512», y hasta había ganado un Grammy.

Los médicos la declararon muerta a la 1:05 de la tarde tras varios intentos. El Dr. Louis Elkins, un cirujano cardíaco, intentó salvar la vida de Selena el día que llegó al Memorial Medical Center en Corpus Christi, Texas, informó a la agencia AP, según reseña BBC Mundo.

En un testimonio en la corte, el galeno dijo que ella ya no tenía ningún flujo sanguíneo al cerebro y que estaba clínicamente muerta. Elkins testificó que los médicos intentaron realizar transfusiones de sangre, pero la bala que le disparó Yolanda Saldívar le provocó mucho daño en el hombro derecho, las venas, una arteria principal y el pulmón.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre