Connect with us

Noticias

Asfaltan calles de la comunidad El Pico, en Monte de La Jagua Moca

Publicado hacen

en

Moca.- El Ministerio de Obras Públicas ha iniciado el asfaltado de la comunidad El Pico del distrito municipal Monte de la Jagua que, con más de cien años de fundado, nunca había recibido una pulgada de pavimento y sus residentes estaban sometidos al polvo con la sequía y al lodo cuando llovía, aunque fuera mínimamente.

Según las informaciones que habrían ofrecido las autoridades, esta obra supera los RD$10 millones. En la comunidad El Pico, que es altamente productora de rubros agrícolas y habitada por gente sencilla y laboriosa, tiene parte de sus calles asfaltadas y los equipos de Obras Públicas continúan trabajando.

El pasado sábado fue histórico para los humildes y laboriosos pobladores de esta comunidad rural, ubicada en un recodo de la vasta provincia Espaillat, hacia el oeste. Es vecina de Borojoi y San Jose, además de Monte de la Jagua Abajo, en Licey Abajo.

Un conjunto de factores se unió en esta ocasión e hicieron posible que se concretizara este sueño para los pobladores, que entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos suman unos cuantos cientos.

Los trabajos del asfaltado también habían sido gestionados por las juntas distritales que encabezan Víctor José Breton Gil, en Canca La Reina, y Warlyn Tavárez, en Monte de la Jagua, así como la Junta de Vecinos Pablo Colón.

Otros grupos populares y comunitarios, además de pobladores diversos, se sumaron a los esfuerzos para que El Pico pudiera contar con sus calles debidamente pavimentadas.

Comunidad El Pico, de Moca, ve realizado su sueño de tener calles asfaltadas

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) tiene en la zona varias brigadas y equipos pesados colocando el asfalto en lo que fueron, durante largas décadas, calles de tierra y cascajo. Esta institución tiene como encargado en Moca al joven ingeniero José Bernardo Reinoso.

The post Asfaltan calles de la comunidad El Pico, en Monte de La Jagua Moca appeared first on LosMocanos.com.

* FUENTE DEL ARTICULO: LosMocanos

Redirecting in 10 seconds

Close
close