Connect with us

Noticias

Aurelio Henríquez es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Publicado hacen

en

El candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV), Aurelio Henríquez ganó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con 939 votos (68.52%) frente a su contrincante de Ana Daisy Guerrero de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que obtuvo 462 (31.48%) de los sufragios y sustituirá a Mercedes Castillo.

Mientras que, Olivo De León obtuvo la victoria en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), con 872 votos, para un 69.02%, contra 426 de Teófilo Bonilla, correspondiente a un 30.98%.

Asimismo, Siddy Roque ganó la presidencia del Tribunal Disciplinario, con 850 votos, para un 69.49%, contra 405 votos de Joselin Espinal para un 30.51%.

En tanto que Yudelkis Guerrero, del MMV, se alzó con la secretaría general del Distrito Nacional con 299 votos, para un 62.82%, frente a Wilkin de la Cruz, de Convergencia y Dos Generaciones, quien obtuvo177 votos, equivalentes a un 37.18%.

En las elecciones de este viernes 27 de agosto, el MMV alcanzó una votación de 2,661, para un 67.3%, contra 1,293, para un 32.7% de Convergencia y Dos Generaciones.

El MMV duplicó y mucho más, la cantidad de votos obtenidas por Convergencia y Dos Generaciones, al tener una diferencia de 1368 votos.

En el Comité Ejecutivo Nacional, la diferencia fue 477 votos; en el IPPP fue de 446; en el Tribunal Disciplinario fue de 445 votos, y en el Distrito Nacional, la diferencia de votos fue de 122.

El conteo concluyó a las 2:00 de la madrugada, cuando la Comisión Electoral ofreció los resultados preliminares de las elecciones.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral, definió el proceso como ordenado, democrático y participativo, al tiempo que agradeció la participación activa de los movimientos y de todos los votantes.

Las votaciones se dieron a pesar de una intensa campaña desatada por el Movimiento Raffy Durán para boicotear el proceso, llamando a los miembros y a todas las seccionales para decirle que se suspendieron las elecciones.

También, publicando desinformaciones en las redes y medios de comunicación, al tiempo que interpusieron dos recursos de amparo ante los tribunales, uno de los cuales le fue rechazado y otro será conocido el 14 de septiembre.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre