in

Casilda Luna, ganadora del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

La activista social Casilda Luna resultó ser la ganadora del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta en la edición 2021, por sus aportes en favor de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

La señora Luna, conocida como la “madre de los inmigrantes, recibió el reconocimiento de manos del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, durante una evento celebrado la noche de este jueves en el Teatro Nacional.

Esta dominicana, nacida en 1962 en Samaná, llegó a Washington, donde comenzó su trabajo con la comunidad latina, principalmente con los dominicanos.

Luna dedicó el premio a la comunidad latina en Washington, Estados Unidos, a los jóvenes y a los organizadores de los premios. Por sus labores filantrópicas, el 6 de abril fue declarado por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, como el Día de Casilda Luna.

Además del reconocimiento, se ganó un RD$1 millón de pesos, entregados por el Banreserva.

Su labor en favor de los latinos motivó a que el periódico The Washington Post la nombrara como “la madre de los inmigrantes”.

El Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, creado por el expresidente Danilo Medina, mediante el decreto 242-17, es una exaltación a los dominicanos y sus descendientes, radicados en el extranjero, donde han realizado aportes y cuyas obras elevan la imagen de la República Dominicana.

La activista samanense se impuso frente a nueve finalistas que fueron seleccionados en las diferentes embajadas y consulados de República Dominicana en diferentes partes del mundo.

Los otros finalistas fueron la doctora Josefina Bello Burgos, el escritor César Sánchez Beras, el comunicador Radhamés Ávila, la promotora cultural Mirtha Racelis Mella, el doctor Ramón Modesto Tallaj, el autodidacta José Francisco Rodríguez.

Además, el filántropo Alan Junior Reyes, el empresario y filántropo Juan Emilio Durán, el activista social Rubén Darío Jiménez, la activista Casilda Luna.

Los mejores embajadores

El presidente Luis Abinader reconoció a la señora Luna y a todos los criollos destacados en tierras extranjeras.

“En ellos podemos sentirnos orgullosos, en ellos podemos sentirnos representados”, dijo el jefe de Estado durante el evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La edición del 2018 la ganó el doctor Rafael Antonio Lantigua, y la del 2019, también el galeno Carlos Dante Heredia García. En 2020 no se realizó la premiación por la pandemia del COVID-19.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Presidente Abinader visitará tres provincias desde este viernes hasta el sábado

Popular cuenta con cartera cercana a RD1,000 millones para vehículos eco