Connect with us

Noticias

Charlie Mariotti se desahoga y dice de qué es “culpable” el PLD

Publicado hacen

en

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, se despachó la noche de este lunes con un discurso en defensa de la gestión de esa organización durante el tiempo que ocupó el Gobierno del país, del cual salió en agosto de 2020.

El partido morado perdió los comicios del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de marzo y mayo del año pasado, tras 16 años en el poder de manera ininterrumpida y dominando dos de los tres poderes del Estado, más los municipios.

En una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Mariotti señaló varios de los “logros” de la gestión morada, a los que llamó de forma irónica que eran “culpable” por ello.

“También, es culpable de llevar la agricultura del país a producir, a casi tener la seguridad alimentaria, según la FAO. Sí ¡Somos culpables de mejorar la vida de l@s Dominican@s!”, dijo.

Entre los avances que afirma consiguió la gestión morada está el crecimiento de la economía, la que afirmó, se situó en un 7 % antes de la pandemia.

“El #PLD es culpable de construir más escuelas que ningún otro gobierno en la historia”, acotó en los mensajes que acompañó de videos.

También se refirió a la construcción de estancias infantiles y a la implementación de los programas Fase I y II para combatir la crisis económica generada por el COVID-19. Dijo que si de algo es responsable el PLD es de “transformar el país y cambiar la vida de los dominicanos”.

“El PLD es culpable de haber fomentado el microcrédito, culpable de, en una pandemia: Fase I y II, comedores económicos, plan social y semana por semana su donación de alimentos significativa hijo por hijo en edad escolar. ¡Somos culpables de mejorar la vida de l@s Dominican@s!”, posteó en otros de los mensajes.

En sus palabras, Mariotti, exsenador de Monte Plata, pidió a los militantes de esa organización no tener “miedo” y quien tenga que responder por sus actos, que lo haga con valor.

“El #PLD es culpable de sacar de la oscuridad a millones de dominicanos que no sabían leer, de transformar el país. No tengan miedo compañeros, el que tenga que responder por sus actos que responda ante Dios y la justicia. ¡Somos culpables de mejorar la vida de l@s Dominican@s”, refirió.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre