Connect with us

Noticias

Chef María Marte ingresa a “Galería de Grandes Dominicanos” que se exhibe en Milán

Publicado hacen

en

Chef María Marte ingresa a “Galería de Grandes Dominicanos” que se exhibe en Milán
Chef María Marte ingresa a “Galería de Grandes Dominicanos” que se exhibe en Milán

El consulado general de la República Dominicana en Milán, Italia, expresó a través de una comunicación de prensa enviada a Diario Libre que con mucho orgullo continúa exhibiendo la “Galería de Grandes Dominicanos” a la que recientemente se agregó a la dominicana María Marte, única chef que en Madrid, España ha logrado dos estrellas Michelín y que fue designada este mes como embajadora iberoamericana de la Cultura por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

La cónsul Arlene Peña del Orbe indicó que “con orgullo muestra a nuestra connacional, premiada con dos Estrellas Michelín por su destacada labor como representante de la más auténtica y refinada cultura gastronómica dominicana y mundial”.

Peña del Orbe sostuvo que, a través de esta galería de personalidades, los quisqueyanos e italianos que visitarán la sede consular, por primera vez, podrán reconocer a nuestros representantes más ilustres en las diferentes áreas como son social, cultural, literaria, musical, deportiva, entre otras.

Ademá,s agregó de esta gala que exhibe lo mejor de los nuestro, también forman parte los personajes históricos y contemporáneos que han forjado a nación dominicana.

María Marte es una gran cocinera que representa a nivel internacional la cultura gastronómica de nuestro país y por su trabajo como chef de “El Club Allard” (Madrid), el restaurante ha logrado mantener sus dos estrellas Michelín, siendo la única cocinera de Madrid que cuenta con estos dos reconocimientos.

La dama nacida en el Jarabacoa, La Vega es la tercera embajadora iberoamericana de la Cultura y se suma al cantautor uruguayo Jorge Drexler, reconocido en 2016, y al cantante, percusionista y productor musical brasileño Carlinhos Brown, nombrado en 2018.

La cónsul dominicana en Italia valora que, a través de esta labor de preservar lo mejor de lo nuestro, los jóvenes y todos los dominicanos y extranjeros reconozcan el orgullo de ser hijos de Quisqueya.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre