Connect with us

Noticias

Comisión de los Derechos Humanos pide “regresar” a hombre que estuvo 12 años preso

Publicado hacen

en

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) solicitó la tarde de este martes al albañil Luis Peña Valdez, quien estuvo 12 años preso sin haber sido sentenciado, que regrese para seguir dándole seguimiento a su caso. El hombre salió de las instalaciones del organismo la mañana del jueves pasado.

El señor se alojaba en la entidad luego de haber sido liberado de la Cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente.

“Luis Peña Valdez se fue dejando sus trámites de obtención de acta de nacimiento, cédula de identidad y las donaciones en nuestras oficinas. Es por ello que le exhortamos a regresar, para continuar ayudándole a reinserción”, indicó la CNDH a través de un comunicado de prensa.

Desde que Peña Valdez se marchó sin avisar, dejando su ropa, zapatos y otras pertenencias, tras su caso trascender a los medios de comunicación diversas han sido las hipótesis que se han formulado sobre su paradero, el cual se desconoce.

Se habla que se había dirigido a su natal Batey Verde, en la provincia Monte Plata, comunidad donde sus residentes afirmaron que ya no tiene familiares, porque desde antes de que fuera encarcelado emigraron del lugar.

Luego de que ofreciera varias entrevistas a medios de comunicación no se ha vuelto a conocer nada sobre él.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Continúa Leyendo
Publicidad
Escribe un Comentario

Deja un comentario