Connect with us

Noticias

Desalojados de Kosovo intentar ocupar casa por segunda vez

Publicado hacen

en





Imbert, Puerto Plata.-

La mañana de este sábado alrededor de 70 personas se presentaron al lugar donde se construyen unas 70 viviendas duples para un grupo de familias que en septiembre del 2015, fueron desalojadas de Maggiolo Cofresi de unos terrenos que ocupaban supuestamente de forma irregular.

El grupo de personas estuvo encabezado por el señor Rogelio Corcino, quien funge como presidente de la Junta de Vecinos del sector Maggiolo, los cuales pretendía mudarse en la viviendas que aún están sin concluir y que fueron iniciadas en marzo del 2017.

Al lugar se presentó la gobernadora de esta provincia, señora Claritza Rochette, quien persuadió a los ciudadanos de abandonar el área y formar una comisión para buscarle una salida a la problemática.

El proyecto

El proyecto para alojar a las familias se construye en el municipio de Imbert. Tiene meses paralizada dicha obra.

Se recuerda que esta obra fue iniciada en marzo del 2017 y, formaban parte de un total de 125 obras anunciada en distinto municipio de esta provincia, de la cuales 124 fueron resultado de las fuertes lluvias de noviembre y diciembre del año 2016.

En marzo del 2017, el entonces jefe del gabinete de obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de la referida construcción.

El desalojo de las familias se produjo en septiembre del año 2015 por fuerza militares.

En noviembre del 2015, los desalojados ocuparon la Catedral San Felipe, en demanda de que las autoridades los reubiquen en otros terrenos.

El día síes de junio de este año los  desalojados de Kosovo ocuparon la las viviendas que construye el Gobierno, desesperados porque llevan cuatro años en espera de ser reubicados.

Hoy sábado día 22 de mayo del 2021 los desalojados volvieron con la intención de ocupar las casas que están aun sin terminar.

La entrada Desalojados de Kosovo intentar ocupar casa por segunda vez aparece primero en Periodismo Sin Censura!!.

* FUENTE DEL ARTICULO: PregonDigital.com