in

Destacan reforma policial en lanzamiento de “Mi País Seguro”

Tanto el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, como el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmaron la tarde de este martes que la reforma policía es un hecho, que ya arrancó y que no se detendrá, aunque reconocieron que el proceso es un poco lento.

Ambos funcionarios hablaron durante el lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘’Mi País Seguro”, en ocho sectores del municipio Santo Domingo Este, acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Estamos convencidos de que la República Dominicana cosechará, más rápido que tarde, los frutos de nuestra reforma, no hay dudas que marchamos firmes con pasos gigantes hacia la máxima optimización de la labor preventiva del control y la persecución del delito en todas sus manifestaciones”, dijo el director de la Policía, Alberto Then.

En tanto que el ministro Vásquez Martínez dijo que el proceso de reforma está avanzando, pero que no es fácil acabar con una cultura de corrupción como la que ha imperado en la Policía Nacional todos estos años, pero que han comenzado por dignificar al policía y que a partir del próximo mes comenzará un proceso de reentrenamiento para los actuales miembros de la institución del orden.

“Eso es lo que es reforma, la dignificación de la vida humana. El proceso de reforma de la Policía conlleva un proceso de reentrenamiento para los policías actuales, se iniciará ese proceso, cuestión de nosotros dotar a nuestra policía nacional de mejores herramientas en el abordaje al ciudadano, en la percepción del ciudadano, en el uso de la fuerza, pero sobre todo en el respeto a la vida humana, en el respeto a los derechos humanos”, dijo Vásquez Martínez.

Los sectores que serán intervenidos con este programa son El Tamarindo, Los Tres Brazos, San Luis, ensanches Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Los Mina, Villa Duarte y Villa Faro. Serán reforzados con 300 nuevos agentes policiales y la incorporación inmediata de 34 camionetas, entre ellas cuatro para fuerzas tácticas especiales, además, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.

“Esto es una demostración que la reforma policial camina con pasos firmes, sin titubeos porque contamos en ese sentido con la firme y férrea voluntad política de nuestro presidente”, dijo el director de la Policía Nacional.

El ministro Chu Vásquez dijo que el éxito de este plan está respaldado en el compromiso firmado por 700 juntas de vecinos, 380 organizaciones no gubernamentales, 70 patronatos, 868 iglesias de la Federación de Pastores y Líderes Evangélicos y 16 de la Convención Bautista Dominicana, la Regional 10 de Educación y sus cinco directores, 39 Asociaciones de Colegios Cristianos, ocho sindicatos de la construcción y la asociación de mototaxis.

“Ejecutamos medidas concretas en territorios priorizados para lograr una convivencia pacífica y garantizar seguridad ciudadana, que incluye mayor presencia policial y adecuado equipamiento, de manera conjunta con las principales agencias del gobierno para dar respuesta a las principales demandas de los sectores priorizados”, expresó.

Pidió a todos los sectores del municipio a hacer causa común con el programa, sin importar parcela política, porque la seguridad ciudadana es un compromiso de todos y garantizó que enfrentan la delincuencia y el crimen organizado sin descanso, en lo que catalogó la estrategia más completa que gobierno alguno haya realizado en materia de seguridad ciudadana en República Dominicana.

“Ya hemos tenido resultados positivos con este programa en los sectores capitalinos Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, el ensanche La Fe y La Zurza, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona, Oviedo y La Romana. Reciente dejamos iniciado también el de La Vega, elevándose a 11 el número de lugares intervenidos”, citó.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

La otra campana……..Frederick Martínez (El Pachá) explica por qué debe dinero y y toqué fondo.

Ricardo Crespo, de Garibaldi, sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual a su hija