Connect with us

Noticias

Diferentes identidades de género: un glosario para entenderlas mejor

Publicado hacen

en

Hace apenas unas semanas, Demi Lovato se identificó, a través de su cuenta de Instagram, como de género no binario. ¿Tú entiendes estos términos cuando los oyes o lees? Aquí te explicamos los principales, para que puedas hablar con propiedad.

Sexo: es una cuestión biológica, el que se asigna al nacer normalmente or la anatomía externa de la persona. Se suele categorizar en femenino, masculino e intersexual.

Intersexual: refiere a la o las personas que nacen con características sexuales, como los genitales, las gónadas y los cromosomas, de ambos sexos. Se las conoce vulgarmente, y erróneamente, como hermafroditas. Las personas intersexuales nacen con caracteres sexuales que no se corresponden con el concepto binario de cuerpo femenino y cuerpo masculino.

Género: es la construcción social y cultural de comportamientos, normas y roles que la sociedad asigna a las personas de manera diferenciada, como propias de hombres y mujeres. Suelen categorizarse como mujer, hombre o no binario.

Género no binario: es toda aquella persona cuya identidad de género no encaja dentro de las categorías de hombre o mujer. Por definición, rechaza el modelo binario, que establece que únicamente existen dos géneros: hombre o mujer.

Sin género: aquellas personas que no se identifican con ningún género.

La identidad de género: se refiere a la percepción interna que una persona tiene sobre su propio género, independientemente de su sexo biológico. Si bien para la mayoría de las personas su identididad de género coincide con el sexo asignado al nacer, las personas trans difieren en este punto.

La identidad de género es independiente a la orientación sexual: una persona trans puede ser heterosexual, lesbiana, gay, bisexual o no binaria. Por ejemplo, si una persona hace una transición de hombre a mujer y es atraída por los hombres será una mujer heterosexual.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Redirecting in 10 seconds

Close
close