Connect with us

Noticias

Diputado pide a colegios y universidades no disfrazar el cobro de reinscripción

Publicado hacen

en

El diputado perremeísta Amado Díaz advirtió a los propietarios de los colegios y universidades que no sigan “jugando con la inteligencia” de los padres al querer disfrazar con otros términos el cobro de la reinscripción para el periodo escolar 2021-2022.

El legislador informó que reintroducirá el proyecto de ley que busca eliminar ese cobro en los centros educativos privados a nivel preuniversitario y universitario por motivo de la pandemia del COVID-19 y dijo que la iniciativa incluirá un párrafo que abarque cualquier terminología usada por los centros educativos privados.

“Ante la actitud tomada por los colegios y universidades de disfrazar la terminología nosotros estamos reintroduciendo algunos elementos para evitar que se pueda jugar con la inteligencia de la gente. Le cambian los términos, pero en definitiva es lo mismo”, analizó el congresista.

Exhortó a esos centros educativos que “se aprovechen que este es su último verano sin una legislación que los regulen”.

Amado Díaz y un grupo de diputados aprobaron en dos lecturas el proyecto que buscaba regular la admisión e inscripción de estudiantes en centros educativos privados y establece la gratuidad de la reinscripción, pero esa iniciativa perimió el pasado 15 de agosto en el Senado.

El Torito seguirá “adherido” a iniciativa de diputados

Aunque el proyecto de ley que elimina el pago de la reinscripción de los alumnos en los colegios privados y fija las tarifas de la cuota escolar para el periodo 2021-2022 y mientras permanezca el estado de excepción o se dicten otros originados por el COVID-19, sometido por el senador Héctor Acosta (El Torito), no ha perimido el legislador insiste en seguir apoyando otra iniciativa similar que perimió, procedente de la Cámara de Diputados.

Al ser consultado por los periodistas al respecto, el también destacado merenguero respondió: “Yo tuve la mala suerte, si se puede decir así, de que el proyecto de ley de la reinscripción de los colegios perimió en la última semana, pero ya hoy se va a introducir en la Cámara de Diputados porque recuerden que yo me uní con el proyecto del diputado Amado (Díaz) y entonces se va a introducir por la Cámara de Diputados primero y luego pasara al Senado”.

Argumentó que, en cuestión de unos 15 días, en esta legislatura, será aprobada esa última iniciativa procedente de la cámara baja.

Periodistas le cuestionaron sobre el aumento del cobro de la inscripción y la escolaridad en muchos centros educativos privados a lo que Acosta dijo: “No le des mente a eso, hermano, que cojan adelante y que esperen que aprobemos esto, que con Dios delante en esta legislatura le vamos a dar por donde es”.

El proyecto no perimido

El proyecto de ley que sometió “El Torito” fue depositado el pasado 1ero. de marzo y enviado a comisión el 2 de marzo de 2021.

El Senado lo aprobó en segunda lectura el pasado 26 de mayo y fue remitido a la Cámara de Diputados el 29 de julio pasado.

Dos días antes, de esa última fecha, el 27 de julio pasado, el senador Héctor Acosta y el diputado Amado Díaz ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que unificarían sus proyectos de leyes.

Acosta admitió en esa ocasión que la iniciativa sometida por los diputados era más abarcadora. De hecho, el proyecto de ley que perimió, procedente de la cámara baja, incluye a las universidades.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre