in

Director de la Policía dice limitarán reclutamiento hijos de madres solteras

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, manifestó este viernes que en esa institución será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras, o sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, indicó.

Then consideró que el problema está en los agentes que esa institución está enviando a la sociedad.

“Los hombres que nos está enviando la sociedad a nosotros ahí es que está el mayor problema, porque la educación empieza por la familia, la familia está muy deteriorada. O sea, nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos, y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que les han dado”, sostuvo Then en una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Agregó que “hay que ver cómo podemos captar a través de estos medios (de comunicación) hombres y mujeres que tengan a papá y a mamá que los hayan educado de una manera diferente, a aquellos miembros de la Policía que van por necesidad y que van sin vocación de servicio a la institución”.

Las declaraciones de Then se producen momentos en que la Policía Nacional se encuentra en un proceso de transformación.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pandemia, democracia y multilateralismo marcan reunión de cancilleres iberoamericanos

Picotean por ahí las exigencias de Anthony Santos para su show en Punta Cana. Equipo de sonido de PR, luces de Miami y seguridad presidencial.