Connect with us

Noticias

Don Mattingly regresa con los Marlins

Publicado hacen

en

El manager de los Marlins de Miami Don Mattingly está de regreso con el equipo, dos semanas después de dar positivo a COVID-19.

Mattingly, de 60 años y quien fue vacunado en abril, regresó el viernes, para el primero de una serie de tres juegos en casa contra los Cachorros de Chicago.

«Se siente bien estar de vuelta. Es un poco diferente ver los juegos en televisión. Veo muchas cosas diferente. Pero eso se vuelve obsoleto rápido. Una vez que comienzas a sentirte bien, como en en los últimos ocho días, piensas, OK, vamos, estoy listo para volver», dijo Mattingly.

Comentó que había «sentido algo» durante el juego contra los Yanquis de Nueva York el 30 de julio. La mañana siguiente se tomó la temperatura y notó algo de fiebre. Fue cuando optó por hacerse la prueba de COVID-19. Dice que los síntomas fueron muy leves.

«Salir positivo no necesariamente me sorprendió por la forma en la que me sentí ese día. Me he tomado la temperatura cada día en los últimos dos años y nunca había tenido fiebre. Y de repente tuve fiebre y me dio dolor de cabeza, eso no se siente bien. Honestamente, te haces la prueba, resultas positivo y te sacan por la puerta trasera y no ves a nadie durante 10 días. Es una experiencia que no deseas que nadie pase por ella», indicó.

El coach de banca, James Rowson, se encargó del equipo durante la ausencia de Mattingly. Los Marlins tuvieron marca de 4-8, incluido 1-5 en los últimos juegos que concluyeron con una gira por Colorado y San Diego, mientras Mattingly estuvo ausente.

«Definitivamente fue bueno estar vacunado. Sé que es una decisión que depende de la gente y de distintos motivos. La gente tiene diferentes motivos para no hacerlo, y algunos están relacionados con asuntos de salud. La decisión (de vacunarse) es un asunto personal», comentó.

Miami inició la jornada del viernes con récord de 48-67, en el último lugar en el Este de la Liga Nacional. Mattingly llevó a los Marlins a postemporada en 2020, con lo que acabó una sequía de 17 años del equipo sin playoffs. Fue votado como Manager del Año en la Liga Nacional.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre