Connect with us

Noticias

Dos policías implicados en incendio en cárcel de La Romana

Publicado hacen

en

El juzgado de la Instrucción del Departamento de Justicia de La Romana aplazó por segunda vez el conocimiento de la medida de coerción a dos miembros de la Policía Nacional y dos presos implicados en el incendio de la cárcel preventiva de La Romana, donde murió un joven y otros 25 imputados resultaron afectados con quemaduras e inhalación de humo.

La Oficina Judicial de Atención Permanente postergó para mañana miércoles la causa contra el mayor Bienvenido García Vilorio y el sargento mayor Miguel Ángel Sánchez y los internos preventivos Genis Alberto Santana Corporán (Macuto) y Adonis Mejía (Suzeta).

En el fuego, provocado el pasado, 30 de abril falleció, tras inhalar humo, Rodolfo Jean Felipe (a) Nonito.

Los policías estaban a cargo del recinto que opera en el patio del palacio de justicia.

El penal preventivo ha sido objeto de cuestionamientos por la sobrepoblación de presos que tiene en condiciones inhumanas y, también, por las denuncias de corrupción en beneficio de los responsables del recinto.

Las investigaciones apuntan a que el incendio fue provocado durante un motín por el intento de traslado de uno de los presos.

A los implicados en este proceso se les imputa la violación a los artículos: 186, 198, 265, 266, 309 y 434 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para provocar incendio y golpes y heridas, también los artículos: 186 y 198 del Código Penal Dominicano, que establecen el abuso de la autoridad.

El Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva contra los cuatro imputados.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre