in

DV7 Complex, una escuela de fútbol que mira al mañana

David Villa practicó con los jóvenes talentos de su academia en la República Dominicana en el DV7 Complex, apadrinó el try-out de LaLiga en el país y comunicó su plan para mejorar el fútbol dominicano al ministro de Deportes Francisco Camacho y el comisionado nacional de fútbol Benny Metz.

Así fue la agenda del máximo goleador histórico de la Selección Española de fútbol, David Villa, que visita por tercera vez a quisqueya, en su gestión de relanzamiento del DV7 Complex.

Villa practicó con los más de 200 niños de la escuela DV7, que se ha convertido en uno de los centros de referencia del fútbol dominicano. Los jugadores y las familias mostraron su complacencia y admiración con su participación. El astro español estuvo más de tres horas fotografiándose y firmando autógrafos a todos los aficionados presentes.

Villa expresó que “es un placer jugar con los niños cada vez que visito la academia, porque puedo comprobar su evolución y ayudar a nuestros entrenadores a preparar los planes de trabajo que mejorarán el rendimiento de nuestros futbolistas”.

Apadrinó los try-outs que ha realizado LaLiga con el objetivo de dar becas a los talentos dominicanos para que puedan disfrutar de sus programas de LaLiga Academy y LaLiga Camps, enmarcados en la iniciativa de LaLiga Grassroots para el impulso del fútbol base a nivel global.

Expandir imagen
Infografía
Decenas de niños de ambos sexos, participaron en el triy-out con David Villa, máximo goleador de la selección de fútbol de España. (FUENTE EXTERNA)

Más de 100 jóvenes locales de entre 12 y 17 años han participado en las pruebas, demostrando un nivel futbolístico que ha sido muy bien valorado por los entrenadores desplazados expresamente por LaLiga española a Santo Domingo.

Los seleccionados recibirán formación futbolística y académica en España, en las instalaciones de ESC Village Madrid.

Estas pruebas en el DV7 Complex tuvieron también como invitados de excepción al Ministro de Deportes, Camacho y al Comisionado Nacional de Fútbol, Metz que presenciaron en directo las pruebas de los futbolistas y se reunieron con Villa para conocer su proyecto en República Dominicana.

Ambos dirigentes mostraron su compromiso con el crecimiento del fútbol y reconocieron el valor del conocimiento y la repercusión que el delantero español ha traídoal país desde 2017, poniendo la semilla de una posible colaboración para generar un plan conjunto con el fin de fortalecer el ecosistema del fútbol dominicano.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo triunfan en basket de puerto plata

VIDEO: Boa constrictora dando a luz a sus pequeños