Connect with us

Noticias

El Congreso Nacional aprobó unas 20 leyes en el periodo legislativo 2020-2021

Publicado hacen

en

El Congreso Nacional logró la aprobación de unas 20 leyes durante el año legislativo del 16 de agosto de 2020 a la fecha, las cuales, en su mayoría fueron promulgadas por el Poder Ejecutivo.

Entre esas normativas figuran los dos presupuestos Generales del Estado y dos complementarios para el 2020 y 2021; la que permitiría al Ministerio de Hacienda emitir y colocar valores de deuda pública por un monto máximo de hasta RD$291,528,485,153 o su equivalente en moneda nacional.

También la que modifica la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones; la que crea y agrega viceministerios; la especial transitoria de obras inconclusas y de alta prioridad, la de transformación del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) y la que crea el ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

Además, en ambas cámaras legislativas, Senado y Cámara de Diputados, sancionaron la Ley que crea la zona especial de desarrollo integral fronterizo y un régimen de incentivos que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecriti, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La Ley que modifica el artículo 145 del Código Civil sobre las uniones infantiles; la que reincorpora las disposiciones de la ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial y sus modificaciones y le introduce otras disposiciones y la que modifica la que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) también figuran en la lista de iniciativas aprobadas.

La ley de más reciente aprobación es la de Aduanas, que está pendiente de ser promulgada.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Redirecting in 10 seconds

Close
close