in

El general Julio de los Santos Viola, del caso Coral 5G, falla en su intento de recuperar la libertad

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazó este martes un recurso de habeas corpus con el que el general Julio Camilo de los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G, buscaba su libertad, alegando que le violentaron sus derechos fundamentales.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que era evidente que el tribunal rechazara la acción del imputado, porque el Ministerio Público depositó su solicitud en el tiempo que mandaba la ley.

Camacho afirmó, además, que la coerción no se ha conocido debido a que la Oficina de Atención Permanente le ha dado el plazo a las defensas de los imputados para conocer el gran volumen de pruebas de este expediente de corrupción.

En cambio, Julio Cury, abogado del general De los Santos Viola, consideró que los jueces se han convertido en un sello gomígrafo de la Procuraduría General de la República y que, sin importar el derecho, toman decisiones en favor del Ministerio Público.

Coerción Coral 5G será esta tarde

Debido a la duración de la audiencia de habeas corpus, el conocimiento de la medida de coerción a los imputados del caso Coral 5G no se pudo conocer en la mañana.

La audiencia del general De los Santos Viola se terminó a las 2:00 de la tarde, con el fallo del tribunal. Luego pasarían a la otra audiencia pautada para después de las 3:00 de la tarde.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, es la que conocerá la solicitud de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Coral 5G.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción junto a más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Comunicadora Isaura Taveras dice ¨Nunca me quedaré casada para que la gente entienda que tengo un matrimonio sin tener nada¨

Pesticidas pueden llegar a afectar múltiples generaciones de abejas.