Connect with us

Noticias

El PLD comienza este miércoles entrevista para elegir a 39 titulares de secretarías

Publicado hacen

en

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comienza este miércoles y hasta el viernes de la presente semana las entrevistas a los más de cien candidatos a ser titulares de la secretarías internas de ese partido opositor, para posteriormente elegir a 39 de ellos.

“Una vez completado ese proceso de entrevistas, procederemos, el próximo nueve de mayo, a elegir los titulares y ahí los miembros del Comité Central podrán ejercer su derecho a elegir a las candidatas y los candidatos que consideren”, expresó Celenia Vidal, miembro del Comité Central y experta en recursos humanos del PLD.

Sostuvo que, el partido trabaja para identificar el mejor talento interno para que pueda ocupar las diferentes secretarías.

Manifestó que se ha estado trabajando en la búsqueda de un conglomerado de conocimientos, experiencias y competencias entre los postulantes.

Asimismo, se tomará en cuenta la experiencia política, de trabajo partidario, conocimientos específicos, hoja de vida, planes y proyectos, entre otros.

De su lado, el secretario general del partido, Charlie Mariotti indicó, pasada la reunión con los miembros del Comité Político que evalúan los perfiles de los aspirantes, que a esta plenaria acudió el 95 % de estos candidatos.

Dijo que el PLD tiene tres secretariados que son el orgánico, partido-sociedad y técnico-cientifico, que a su vez se ramifican en las 39 secretarías.

“Esto no es un capricho. Para elegir, debemos ver y evaluar perfiles y trabajar sobre la base de perfiles. Entonces, lo que hemos hecho es darle seguimiento al trabajo de la comisión designada para la elección”, declaró Mariotti en una rueda de prensa este lunes en la casa nacional.

El secretario general es el coordinador de los secretariados.

Algunas de la secretarías internas del PLD son la de Asuntos Empresariales, Deportes, Cultura, de Asuntos Laborales, Cultos, Educación, Desarrollo Humano, entre otras.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre