in

Espaillat sale en defensa de dominicana Julissa Reynoso: “republicanos quieren hacer fracasar a Biden”

El congresista dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat salió en defensa del nombramiento de la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón como embajadora de Estados Unidos en España, acusando a los senadores republicanos que se oponen de desconocer su trabajo y capacidad.

Resumió la calificada preparación de Reynoso en varias de las universidades más prestigiosas del mundo, incluyendo Harvard, Columbia y Cambridge, su trabajo como subsecretaria de estado para el hemisferio occidental y el desempeño brillante como jefa del personal de la oficina de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, además de su trayectoria como socia en uno de los mejores bufetes de abogados de Nueva York.

Dijo que la oposición de los republicanos también tiene el trasfondo de boicotear la avanzada internacional y la política exterior de la administración Biden.

“Quieren tratar de hacerlo fracasar, algo que no van a lograr”, advirtió Espaillat.

En respuesta a las acusaciones de los senadores que forman parte del bloque republicano en el senado, principales oponentes a la aprobación de Reynoso, Espaillat dijo que “ellos acusan a cualquiera que sea demócrata de pro castrista y comunista y esa es simplemente una excusa barata y partidaria para no solamente de tratar de frenar el nombramiento de ella, sino también de impedir que Biden pueda establecer su cuerpo diplomático alrededor del mundo”, agregó diciendo que Julissa está altamente calificada para ser designada embajadora en España y en cualquier otro país del mundo.

Marco Rubio quien es el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del senado, emitió un comunicado el 16 de este noviembre en el que acusa a Reynoso de ser una “apologista” del fallecido líder cubano Fidel Castro, insinuando que ella es comunista y podría ser la delegada de las dictaduras en América Latina, sin que vaya a presionar al Gobierno español sobre el tema en la región.

“Posiblemente ella dejaría que España se hiciera de la vista gorda ante esos regímenes. Estados Unidos necesita a alguien que esté comprometido con la libertad y los derechos humanos en el continente, no una delegada de los dictadores.

“Es una simpatizante y apologista del régimen de Castro”, argumenta Rubio en un comunicado.

“Reynoso no presionaría a España para que aumente la presión contra los regímenes autoritarios en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, sostiene el senador ultra derechista.

“Posiblemente ella dejaría que España se hiciera de la vista gorda ante esos regímenes. Estados Unidos necesita a alguien que esté comprometido con la libertad y los derechos humanos en el continente, no una delegada de los dictadores.

Agregó que Reynoso estuvo implicada en el pasado en ayudar a intercambiar miembros del servicio de inteligencia del régimen cubano encarcelados mientras cumplían condena en una prisión estadounidense durante la política de deshielo en la administración Obama.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

 Muere hombre en accidente en Altamira

Jochy Santos y elenco de El Mismo Golpe celebran 25 aniversario en New York