in

Estados Unidos pide a aerolíneas recabar datos de pasajeros de África

Las autoridades de salud de Estados Unidos han pedido a las aerolíneas que recopilen información para el rastreo de contactos de los pasajeros que viajen a la nación y hayan estado en el sur de África en las últimas dos semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron este miércoles que emitieron el requisito más reciente para “evitar la importación y propagación de una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública”.

La instrucción se produce luego de que el presidente Joe Biden emitió una orden que prohíbe la entrada a Estados Unidos de la mayoría de los extranjeros si han estado en el sur de África, donde se reportó primero la variante ómicron del coronavirus. La prohibición no aplica a los estadounidenses o residentes permanentes del país que hayan visitado tales naciones, aunque deben mostrar una prueba negativa de COVID-19.

Bajo la orden de los CDC, que fue obtenida por The Associated Press, las aerolíneas deberán mantener información de esos pasajeros por 30 días y entregarla en un plazo de 24 horas si les es solicitada por la agencia.

La información que deben pedir incluye el nombre completo y fecha de nacimiento del pasajero, así como dónde se alojará en Estados Unidos, un correo electrónico que revise regularmente, y dos números telefónicos, el principal y uno secundario. Las aerolíneas también deberán proporcionar el número de vuelo del pasajero, las ciudades de salida y llegada, y el número de su asiento.

La directriz, que se empezó a aplicar en los vuelos del lunes, abarca a los viajeros que hayan estado recientemente en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabue.

Hasta ahora, United Airlines mantiene su calendario de cinco vuelos a la semana de Newark, Nueva Jersey, hacia Johannesburgo, Sudáfrica, y planeaba reanudar los vuelos a Cape Town el miércoles. Una portavoz señaló que la aerolínea estaba cumpliendo todos los requisitos del gobierno para los viajes internacionales, incluyendo recopilar la información para el rastreo de contactos.

Delta Air Lines vuela tres veces a la semana entre su sede en Atlanta y Johannesburgo y, al igual que United, señaló que no planea alterar su programación. Un portavoz dijo que Delta acatará todas las directrices de los CDC.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre

Written by Redacción

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cesfront decomisa tres pacas de presumible marihuana en Pedernales

Pedro no ve razón para un paro en MLB y ve a Ortiz en Cooperstown