Connect with us

Noticias

Gabinete de Salud se reúne para abordar problema alcohol adulterado

Publicado hacen

en

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, reveló que esa entidad cerró 13 comercios por venta de bebidas alcohólicas el pasado fin de semana y que este lunes clausuró otros en la Urbanización Juan Pablo Duarte, donde siete personas fallecieron el pasado fin de semana tras ingerir un licor de fabricación clandestina.

El funcionario habló tras participar en una reunión con el Gabinete de Salud en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña; al director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; al ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; y Yeni Berenice Reynoso en representación del Ministerio Público.

Alcántara señaló que realizan investigaciones, pero que algunos de los propietarios de los establecimientos reconocieron haber vendido ese tipo de producto o fueron delatados por las facturas en las que se evidencia un precio menor al del mercado en la compra de dichas bebidas.

Dijo que, en principio, están haciendo levantamientos y posteriormente pasarán las informaciones al Ministerio Público para proceder judicialmente y realizar posibles arrestos.

Tras la referida reunión, Yeni Berenice Reynoso no quiso adelantar ningún aspecto de las pesquisas, pero José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que las conclusiones serán anunciadas de manera oficial más tarde.

* FUENTE DEL ARTICULO: DiarioLibre